En Colombia, una arepa calma el hambre, ¿Cómo se preparan?

www.iurd.com.ve

La arepa, tradición colombiana por excelencia, especialmente en la Región Andina, es uno de los alimentos preferidos de los colombianos por ser fácil de preparar, por combinar con casi todo y lo mejor, calmar el hombre.

www.iurd.com.ve

Aunque en todas las regiones colombianas la arepa se prepara de manera diferente, su base principal es el maíz, y además de ser un elemento fundamental en el desayuno, son el complemento ideal en el almuerzo y la comida y, por qué no, en el algo y la merienda.

En la región central se disfrutan de arepas boyacenses o arepas de maíz pelado. En la costa norte se conocen como arepa de huevo, y en Antioquia se disfrutan con mantequilla y quesito, queso crema, hogao, huevo en sus diferentes preparaciones, aguacate y en algunos ocasiones hasta frita.

arepas_colombianas1

 

Contamos con diferentes versiones. Arepa de chócolo elaborada con maíz dulce, arepa blanca, arepa amarilla, arepa de mote, arepa sancochada (hervida), arepa de trigo, arepa valluna y arepas asadas rellenas de queso o cualquier tipo de carnes y verduras.

La elaboración es sencilla. Todas las personas tiene su propio estilo, hay quienes que sólo las hacen con la harina para ser asadas en una parrilla en el fogón; otros usan leche en lugar de agua y otros agregan queso y mantequilla para que tengan una capa dorada y deliciosa. Anímate y disfruta de nuestra gastronomía.

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje