Colombia VS El Mundo

calibiketours.travelcol.co

¿Qué hace tan llamativa la comida de Colombia en el exterior?

Debido a la afluencia de colombianos en el mundo, se aprecia que en cada rincón del globo terráqueo hay variedad de sabores provenientes de la tierra de “Gabo”. Restaurantes mostrando la gastronomía del país, sitios con sus platos nacionales, recordando sus raíces a los de afuera.

calibiketours.travelcol.co

Pero, ¿Por qué es tan llamativa la comida de Colombia en el exterior? Si los latinos ofrecen toda una variedad de matices gastronómicos, sabores propios de su tierra, unos más intensos, candentes y agresivos que otros en su presentación, como la peruana por ejemplo o la mexicana con el chili picante .

¿Por qué la extensa lista de gustos venezolanos no son tan especiales como la de Colombia sin son prácticamente la misma tierra? O el exquisito manjar ofrecido desde tierras gauchas con su especialidad en carnes. Pues lo colombiano tiene ciertas peculiaridades que lo hacen popular y llamativos a nivel mundial; conozcan algunas de ellas:

1. El gran protagonista de la comida nacional, las especias. Es decir, aquí se le da un lugar especial a los sabores naturales de los alimentos únicos y sembrados solo aquí con gran variedad de estilos y gustos.

www.colombia.co
www.colombia.co

2. La original forma de sazonar y preparar los platillos. Este proceso es lento y uno de los factores que influyen es la utilización de hojas en las que se envuelve la comida. Aquí se permite aportar una fusión de sabores únicos y peculiares que no se pueden igualar con productos provenientes de otros países. Se debe hacer especial agradecimiento al lugar geográfico donde se ubica el país.

3. Al extranjero le encanta la extravagancia, y en Colombia “se le tiene”. Cuenta la historia que las comidas de antes estaban pensadas en platos grandes para alimentar campesinos y trabajadores, ya que por sus labores diarias, necesitaban una fuente de energía que durara mucho tiempo. Y es aquí una gran ventaja, porque la cantidad no es algo que se vea en los restaurantes del mundo.

4. Ya para terminar, es deber mencionar algo muy característico del país. Y es que aunque los postres no fueron pensados aquí, si se reinventaron con productos netamente colombianos. De una simple panela se puede extraer un delicioso manjar, una bebida única como la aguapanela. Además, la aparición del masato, el guarapo y la chicha, permitió moldear la originalidad y un lugar especial para los menús de los restaurantes de cocina colombiana del mundo

viajala.com.co
viajala.com.co

 

Facebook Comentarios

Edwin Gélvez
Acerca de Edwin Gélvez 73 Articles
Comunicador social y periodista; amante de la radio, prensa y mi región. Universidad de Pamplona