Mundo

Colombiana fue arrestada en operación antiterrorista

Noticia Al Día

Una colombiana de 23 años de edad fue detenida en las últimas horas en los cantones de Neuchâtel y Vaud (Suiza), durante operativos de registro en viviendas y por el cual se busca a posibles terroristas de el Estado Islámico.

De acuerdo con información suministrada por W Radio, la Fiscalía de Suiza abrió investigaciones contra un ciudadano de 27 años en 2016, pero fue ampliado para poder identificar a la mujer.

Con relación a sus detenciones, la Fiscalía los acusa de “haber violado la ley federal que prohíbe organizaciones terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico (EI) y de haber apoyado o participado en una organización criminal.”

El operativo fue realizado en conjunto entre las naciones de Suiza y Francia, éste último ha sido uno de los países más férreos en su cruzada contra el terrorismo extremista, además de ser uno de los más golpeados por este flagelo que se está tomando el mundo.

Finalmente, el Ministerio Público de Suiza pedirá orden de detención preventiva mientras avanzan conforme las investigaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top