¿Colombianada? ‘Brinca y pea’ y otros nombres jocosos de barrios en el país

Colombianada 'Brinca y pea' y otros nombres jocosos de barrios en el país
Foto: El Tiempo

Colombia está lleno de barrios cuyos nombres generan curiosidad en muchas personas, por eso hoy les hablamos de algunos de los barrios con nombres que probablemente te generarán risas.

Como colombianos, la ocurrencia y el buen humor son una de las características que no nos pueden faltar, de ahí los nombres que nos inventamos para llamar un lugar en específico o hasta nuestros propios hijos.

En este caso hablaremos de los barrios con nombres más curiosos, basados en un listado que realizó el diario El Tiempo.

Sin más preámbulos, les presentamos un listado con algunos de los barrios cuyos nombres te harán estallar de la risa.

‘Brinca y Pea’

Este barrio, ubicado al sur occidente de Barranquilla responde al nombre original de Villa del Rosario, sin embargo, en la década de los 90 se le apodó así.

Su apodo se debe a que en esa época debían cruzar sus calles destapadas y llenas de charcos con bolsas en los zapatos, lo que al brincar generaba un sonido gracioso.

‘El Hoyo’

Esta zona de la ciudad de Cali alberga más de 260 habitantes, en un principio se tenía establecido que se llamara ‘El Manantial’.

Sin embargo, los miembros del Consejo de la ciudad en 1964 decidieron que se llamaría ‘El Hoyo’. Desde entonces sus habitantes se la pasan tratando de aclarar que el nombre del barrio no tiene nada qué ver con una zona marginal o con ollas.

‘El Cuco’

Este barrio está ubicado en Fontibón, al occidente de Bogotá. Muchos se imaginarán una cantidad de cosas frente al nombre del barrio, pero la realidad es que no es nada de lo que estás pensando.

Los habitantes del barrio se reunieron y llegaron a la conclusión de que el nombre estaba ligado a las pocas personas que habitaban el barrio.

En sus inicios, el barrio solo contaba con 6 familias, lo que se acomoda muy bien a lo que significa ‘Cuco’ que, según la RAE, es algo pulido y mono.

‘Me quejo’

Este barrio está ubicado en una zona empinada de la ciudad de Barranquilla y su nombre se debe a que, en los años 80, la loma estaba sin pavimentar y solo se podía acceder al barrio caminando, lo que generaba quejas en las personas.

‘Yuca Asada’

Uno de los barrios más antiguos de San Jacinto, Bolívar. Su nombre viene de una época de escasez donde los habitantes del barrio comían a diario yuca asada.

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 784 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.