Colombiano de 24 años fue asesinado por policía española con tiro de gracia

Fotos: Diario Hoy

Hernando Jean Paul Sierra, un joven colombiano de 24 años, sería juzgado en Cáceres España, por delitos de robo a joyerías, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.

En el operativo de captura el joven fue muerto de un tiro de gracia al intentar huir de las autoridades.

Así describió el diario español Hoy los últimos minutos de vida del compatriota.

El día viernes 2 de marzo estaba citado a audiencia en el Juzgado del Palacio de Justicia, cuando al bajar del vehículo, abrió la puerta, arrojó las muletas y emprendió corriendo la huida.

“yo vi como soltó las muletas y salió corriendo” indicó uno de los testigos.

Al parecer, Sierra, quién usaba las muletas por una gresca en la cárcel, estaría mejor y fingió usarlas para planear con anterioridad el esperado escape.

El prófugo, quién ya se les habría volado  antes, se dirigió a una zona montañosa conocida como la Ribera del Marco.

Foto: Diario Hoy
Recorrido del escape

La Policía y hasta la Guardía Civil dieron inicio al poco tiempo con las operaciones de búsqueda que incluían coches patrullas cubriendo las principales vías del entorno.

Durante las horas que duró la búsqueda, en medio de todo el despliegue policial, también corrió el rumor que se trataba de un delincuente de alta peligrosidad.

Así le dieron de de baja

Era medio día y aún Hernando gozaba de su libertad a medias porque los agentes de la policía no le habían podido asegurar.

Sólo hasta las horas de la tarde, en medio de la lluvia y con un aumento considerable de los militares que le seguían, se escucharon unos disparos con los que habría concluido fatalmente el escape para el colombiano Hernando Jean Paul Sierra.

La Familia de Paul que reside en Huelva, está en absoluta consternación y han manifestado que no entienden la muerte de su pariente en las circunstancias en que se ha conocido.