El colombiano que busca batir récord Guinness en contra de Trump

En el marco de la sexta versión del ‘Festival Independencia Orgullo Colombiano’, el cucuteño David Leal, comunicador social y residente en EE. UU. se ha puesto en la tarea de realizar una convocatoria para construir la cadena humana de besos más larga del mundo y así batir un nuevo récord Guinness.

La actividad consiste en alinear a los participantes, agarrados de las manos unos a otros, y darse un beso en la mejilla en efecto dominó. Actualmente el récord se encuentra en 351 personas.

David Leal le dijo a EL TIEMPO que la iniciativa nació a raíz de las medidas del presidente Donald Trump que han afectado a los inmigrantes.

“Estas políticas han generado mucha discriminación y odio en los Estados Unidos. Qué bonito dejar huella en el mundo, llevar un mensaje de inclusión, de respeto y de dignidad. No de poner fronteras, porque la humanidad necesita más unión”, aseguró.

La realización del Guinness World Record ‘La Cadena Humana de Besos más Larga del Mundo’ fue aprobada por la Organización Guinness Record en febrero del 2017.

Este evento se llevará a cabo este domingo 9 de julio en el parque Eisenhower (campo 6), en East Meadow, New York. La actividad se iniciará a las 12 del mediodía con las primeras 400 personas que se presenten en el lugar.

En la cuenta de Instagram @humankissingchain, que ya suma más de 9.000 seguidores, se informa constantemente acerca de la iniciativa. La invitación está hecha para que individuos mayores de 15 años de cualquier etnia, creencia, género o nacionalidad puedan hacer parte del intento de una nueva marca en el libro de récords mundiales.

Fuente: El Tiempo

Susana Ramos
Acerca de Susana Ramos 61 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana