Colombiano en China relató cómo se vive en ese país ahora que están saliendo de la crisis

Colombiano en China relató cómo se vive en ese país ahora que están saliendo de la crisis

Un colombiano que está radicado en China reveló cómo es la vida en ese país ahora que está saliendo de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Se trata de Miguel Forero, quien reside en Jincheng, a siete horas de distancia de Wuhan, donde se originó el coronavirus.

De acuerdo con su relato, en la región en la que él se encuentra cerca del 80 por ciento de las personas ya regresaron a sus trabajos. Sin embargo, los colegios siguen cerrados.

Miguel precisó que durante mes y medio estuvieron en alerta roja. La gente no salía de sus casas, los locales estaban cerrados y le recomendaban a los ciudadanos llamar a la Policía si veían a alguien estornudar.

Colombiano en China relata cómo es la vida en ese país ahora que está saliendo de la crisis del Covid-19:

Miguel Forero indicó que los bancos, los restaurantes, las empresas y otros comercios ya abrieron sus puertas. Además, se ven muchas personas en las calles.

El joven colombiano relató que aunque ya están saliendo de la crisis todavía se mantienen algunas restricciones.

Por ejemplo, casi todas las personas usan tapabocas y en los establecimientos comerciales hay personal que le toma la temperatura a los clientes.

Aconsejó a los colombianos

Miguel les pidió a los colombianos seguir las recomendaciones de cuidado y prevención que indican las autoridades.

Para él la situación de Colombia es preocupante por la forma en la que el virus avanza.

Finalmente, él les recomendó a toda la gente aprovechar la vida al máximo viviendo el día a día.

El último informe emitido por el Ministerio de Salud indica que la cifra de personas contagiadas con Covid-19 en nuestro país ascendió a los 491 casos.

Bogotá sigue siendo la zona del país más afectada por el coronavirus con un total de 187 infectados.

Según las autoridades, ocho personas ya se recuperaron de este mal y otras seis perdieron la vida a causa del coronavirus.

En el mundo son 467.710 las personas infectadas en 191 países y la cifra de decesos causados por esta enfermedad es de 20.947.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 1002 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.