Colombiano en Wuhan no quiere regresar al país porque se siente más seguro en China

Colombiano en Wuhan no quiere regresar al país porque se siente más seguro en China
Fotografías tomadas de La W e Instagram

Este martes, el avión que viajó a China para repatriar a cada colombiano que se encuentra en Wuhan, la ciudad epicentro del coronavirus, regresará a Colombia.

Sin embargo, uno de los colombianos que sería repatriado, decidió quedarse en China y no hacer parte de la operación humanitaria.

Se trata de Néstor Julián Pérez, un estudiante colombiano de negocios internacionales en una de las universidades de Wuhan.

Quien indicó que no quiere regresar a Colombia porque no quiere afrontar si es el caso, el virus en territorio colombiano.

“Aquí ya tienen muy avanzado el diagnostico de los casos y el tratamiento efectivo y tienen uno de los hospitales más competentes en ese ámbito”, afirmó el joven.

En una entrevista para La W, Pérez indicó que es riesgoso venir a Colombia si alguien en el avión resulta contagiado.

Pues según él, teniendo en cuenta que el sistema de salud colombiano es más débil que el de China.

Por lo que traer el virus a Colombia no es una opción para él y la atención que tendría en China sería mucho más seguro.

Además, el joven indicó que hace una semana empezó su semestre universitario, por lo que tampoco estaría dispuesto a detener sus estudios.

View this post on Instagram

El avión ‘Júpiter’, de la Fuerza Aérea de Colombia, volará mañana rumbo a Wuhan, China, para traer a los colombianos que se encuentran en esa ciudad, foco del coronavirus. . Aquellos que presenten síntomas no abordarán el avión. Además, según informó el director de Emergencias del Ministerio de Salud, Fernando Correa, las personas una vez lleguen al país serán sometidos a un periodo de “cuarentena” en Bogotá. . Los colombianos estarían internados en “habitaciones individuales y no podrán interactuar en grupo”. Además, habrá acompañamiento médico y psicológico mientras los connacionales estén en observación. Imagen FAC* Febrero/21/2020 #ultimahoracol

A post shared by ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol) on

“No quiero que el virus llegue a Colombia”, indicó el colombiano

El joven indicó que más allá de tener o no una atención buena en Colombia, no quiere que si regresa al país alguien pueda resultar contagiado.

Ya que en China se han presentado casos en los que los mismos enfermeros en el país asiático han podido contagiarse.

Néstor Julián aseguró también que el virus no es “el fin del mundo”, que se ha confirmado que dicho virus es tratable.

Además, afirmó que la situación en China no es como muchos medios de comunicación occidentales han pintado el virus.

Finalmente, Pérez indicó que tiene conocimiento de otro colombiano que tampoco regresará al país en la misión humanitaria.

Facebook Comentarios

Fernanda Rodríguez
Acerca de Fernanda Rodríguez 738 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Diplomado en Comunicación Estrategica