El colombiano que tiene estos 7 atributos, hace honor a su país

Los colombianos somos familiares

La mayoría de colombianos recordamos, amamos y anhelamos estar cerca de nuestra familia, de nuestra madre, de nuestro padre, de nuestros abuelos, tíos y primos. Para los colombianos, la familia es el pilar fundamental de la vida. Aunque no lo creas, en otras culturas, la familia está en un segundo plano.

Los colombianos somos trabajadores

Los colombianos somos echados pa’lante. Nunca nos quedamos estancados, sino siempre tratamos de superarnos, sonreír y dirigirnos de frente hacia nuestras metas. De hecho, en el exterior los colombianos somos reconocidos por ser muy trabajadores, camelladores. Podemos levantarnos a las 4 de la mañana y regresar a la casa en la noche, porque somos determinados y decididos a salir adelante.

3 Los colombianos somos buenos anfitriones

Te reto a que hagas la prueba. Pregúntale a un extranjero que visitó Colombia y verás que sólo habla maravilla de la hospitalidad con que lo recibimos. Esto pasa porque a los colombianos nos gusta mostrar todo lo que Colombia tiene para ofrecer; nos sentimos orgullosos de mostrar nuestras riquezas y nos desbordamos en atenciones, sin esperar nada a cambio.

Los colombianos somos querendones

Llámese querendón, cariñoso o amoroso, pero en general, los colombianos nos abrazamos cuando nos vemos y nos manifestamos cariño: nos gusta demostrar cuando queremos a otra persona. Esto puede sonar muy obvio, pero la verdad es que en otras culturas no se demuestran el cariño, como lo hacemos los colombianos.

Los colombianos somos fiesteros

Si bien en Colombia hay personas que no les gusta la “farra”, el común denominador es que el colombiano esta buscando la oportunidad para salir a parrandear, o sencillamente compartir con unos amigos en su casa, tomarse un trago y escuchar música. Lo anterior, sin contar que a los colombianos nos gusta armar fiesta en la cuadra del barrio y animar a los vecinos a unirse.

Los colombianos somos alegres

Aunque en Colombia todavía existe mucha desigualdad y hay personas que pasan por momentos difíciles, siempre que hablas con un colombiano lo encuentras con una sonrisa en su rostro. De hecho, un colombiano puede contarte sus problemas, pero al finalizar tiene una sonrisa que refleja el sentir de su corazón. En una palabra, el colombiano puede tener adversidades, pero siempre tiene la alegría para afrontarlas y salir adelante.

Los colombianos somos patriotas

Amamos decir que somos colombianos. Un colombiano siempre que sale del país, debe llevar consigo algo que lo identifique, bien sea la camiseta de la selección, una bandera o simplemente café colombiano. Un colombiano se siente orgulloso de su país, en especial cuando hay un deportista que va ganando alguna competencia, cuando juega la Tricolor o cuando suena el Himno Nacional.

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.