Colombiano Juan Pablo Montoya impone récord mundial a 400 Kilómetros por hora

Bugatti

El piloto colombiano que ahora tiene 41 años, se tardó 41,96 segundos recorriendo 3,1 kilómetros de distancia, mientras manejaba un auto Bugatti Chiron.

Así lo publicó F1Fanatic donde contó que fue la marca Bugatti quien creyó en el ex piloto de Fórmula Uno Juan Pablo Montoya, que buscaba marcar un nuevo récord de velocidad en su hipercar de Chiron de 2,7 millones de dólares.

Juan Pablo Montoya
Bugatti

El colombiano Juan Pablo Montoya, ha sido siete veces ganador del Gran Premio y ha ganado 2 veces Indianápolis 500, y fue el mismo quien estableció una nueva marca mundialmente, al acelerar desde una parada hasta 400 km / hr y volver a parar en 41,96 segundos, cubriendo 3,1 kilómetros.

El auto estaba marcado con el número 42, que era el que le daba suerte en NASCAR, donde estuvo después de dejar la F1.

Juan Pablo Montoya
Bugatti

Montoya se refirió al momento «Realmente fue increíble ver que no necesitabas los preparativos complejos que tenemos que hacer en las carreras para el 0-400-0 unidad» «Con el Chiron, todo fue bastante fácil. Sólo entrar y salir. Increíble «, quien además aclara que no usó casco y utilizó ropa casual.

El colombiano dijo que no dudó ni un momento en aceptar la invitación: “Mi primer pensamiento fue que haría lo que Bugatti quisiera con tal de conducir este increíble coche. Cuando conduces el Chiron por primera vez, y lo llevas con calma, no puedes imaginar lo potente que es. Pero en cuanto aprietas el acelerador, y se activan los turbos, entrega todo el par y no parece detenerse nunca”

También conserva el record de la vuelta más rápida y la mayor velocidad alcanzada por un carro en la historia de la Fórmula 1 (372 km/h).

Juan Pablo Montoya
Bugatti

El Chiron Bugatti es uno de los carros mas apetecidos, pues no solo por sus características, sino porque tarda 32,6 segundos para acelerar a 400 km/hr, siendo la primera marca de vehículos que calcula la velocidad y rapidez al pasar de 0 a 400, como lo dio a conocer el presidente de la marca.

El ex piloto dice que está listo para superar el récord de máxima velocidad logrado por un vehículo de producción, que logró 431.072 km/hr.

The #Chiron completed the 0-400-0 manoeuvre in a distance of only 3.112 kilometres @jpmonty2 #ZERO400ZERO #IAA2017 #BUGATTI

Una publicación compartida de Bugatti Official (@bugatti) el

0 – 300 km/h (186 mph) in 13.1 seconds #Chiron

Una publicación compartida de Bugatti Official (@bugatti) el

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín