¿Qué colombiano no se acuerda de «Ordoñese de la Risa»?

ordoñese de la risa
twitter.com

José Ordoñez, un bumangués de 1968, junto con una alianza televisiva con Cinevisión, cumplió su debut el octubre de 1995 con un programa que luego sería recordado por la televisión colombiana como un hito del humor inspirado en la cultura colombiana. Con “bocetos televisivos” como “Celio” cautivó el corazón de toda una nación y significó un aspecto importante en la generación de los 80s y 90s. ¿Se acuerda de este programa?

twitter.com

El principal personaje de Ordoñez era “Benito”. Con las secciones de “Yo me sabo un cuento”, “Pregunta, pregunta” y “Cuento al dormir” representaba un personaje infantil, animado bajo computadora, con ocurrencias que recordaban el lado tierno de la etapa del “por qué” infantil.

Resaltaba en su escena la sección de “los santandereanos”, una visión con toque de humor que resaltaba el dicho común que “las mujeres santandereanas son las más bravas”. Aquí se muestra la “vida cotidiana” de una pareja de Santander, en donde el hombre, como siguiendo al pie de la letra el dicho, no encuentra cómo tratar a su esposa para evitar que esta “se ponga brava”.

¿Quién no recuerda el Noticiero CVNN? Un juego de palabras que quería arreglar la expresión de “se ve nené”, mientras parodiaba las noticias de Colombia y el mundo en “flash informativos” que enardecían los errores de los medios de comunicación y aprovechaba el espacio para tratar chistes en enunciados noticiosos: “¡Atención! Hombre sacaba dólares del país, enviándolos vía fax, y luego rompía las evidencias”.

Ahora en el canal de YouTube El Mundo Según José Ordóñez, desde enero del 2016, se lanzó la promoción de un vídeo que invita a la gente a retomar el show de Ordóñese de la Risa desde la perspectiva de la Red Social, compartiendo el material antiguo y el nuevo en una nueva propuesta de producción de contenido humorístico. ¿Y tú? ¿Qué es lo que más recuerdas de Ordoñez? 

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado