Julián Vélez Grisales, el colombiano que no quiso regresar a Colombia desde Wuhan en el vuelo humanitario, reapareció con algunas críticas para su país.
Vélez estudia en China desde hace ya un buen tiempo y en medio de la crisis por la pandemia él escogió quedarse en ese país antes que regresar a Colombia.
No obstante, decenas de sus compatriotas en Wuhan sí decidieron regresar a Colombia, donde ahora se vive un panorama mucho más complejo con la pandemia.
Ahora Julián se muestra mucho más tranquilo, disfrutando de la nueva normalidad que ahora hay en Wuhan, quien ya superó lo más crítico de la pandemia.
El colombiano fue entrevistado por la revista Vorágine, a quien le entregó su percepción frente al desempeño de Colombia para afrontar el Covid-19.
El colombiano criticó el manejo de la pandemia en Colombia
Julián criticó fuertemente el hecho de que algunos laboratorios estén cobrando la prueba del Covid-19 a 70 mil pesos.
Según el joven colombiano, solo las personas con buenos ingresos tienen la facilidad de pagar algo así, más las personas de escasos recursos no pueden hacerlo.
Del mismo modo, el colombiano manifestó que sigue muy pendiente de la evolución de la pandemia en Colombia.
Por consiguiente, Julián criticó al presidente Iván Duque y en especial por sus reiterativas apariciones en medios de comunicación.
Según el joven colombiano, en Wuhan solo los especialistas en el tema se manifestaban ante la opinión pública a través de los medios de comunicación; no los mandatarios.
Del mismo modo, Julián también criticó el manejo que los medios de comunicación colombianos le han dado a la información sobre la pandemia.
Por lo tanto, Julián aseguró que la información en Wuhan era oportuna y permitió que las personas no entraran en pánico.
Asimismo, el joven colombiano criticó a los colombianos por su irresponsabilidad con el confinamiento, asegurando que en China las personas se confinaron sin necesidad de que fuera obligatorio.
Cabe recordar que, hace algunas semanas el colombiano le otorgó una entrevista al diario El Tiempo, a quienes contó cómo hicieron en China para recuperarse de la crisis.
Según Julián, en China otorgaron alivios económicos, además de congelar cualquier tipo de interés bancario.