Colombiano que se respete, ha bailado estos clásicos de la salsa

La salsa es un género musical que hace parte fundamental de la cultura colombiana y como tal está presente en las fiestas de nuestro país. Además tiene su propia capital en Colombia, Cali.

A continuación te compartimos los mayores éxitos de la salsa y con los cuales hemos gozado de principio a fin.

  1. Periódico de ayer (Héctor Lavoe)

Afamado clásico incluido en el disco “De ti depende” que se ha mantenido vigente hasta el presente. Se convirtió en un éxito radial y uno de los más pedidos en los conciertos de Lavoe.

  1. Cali pachanguero (Niche)

Mayor éxito de la orquesta colombiana, escrita por Jairo Varela. Trascendió fronteras en la voz del desaparecido Tito Gómez.

  1. Gitana (Willie Colón)

Primer éxito como solista de Colón, cuya autoría pertenece a “Manzanita” y con el cual impuso un nuevo estilo en el género.

  1. El cantante (Héctor Lavoe)

Primer sencillo del álbum de estudio Comedia del puertorriqueño. Canción escrita por Rubén Blades y producida por Willie Colon y con la cual se hizo merecedor de su apodo «El Cantante de los Cantantes».

  1. Pedro Navaja (Rubén Blades)

Canción compuesta por el músico panameño Rubén Blades e interpretada por el mismo junto con Willie Colón en 1978 y que cuenta la historia oscura de un personaje del bajo mundo.

Entre otros éxitos de la salsa que la mayoría de colombianos han bailado en su vida se destacan Llorarás  de Dimensión Latina y Oscar D’León); Timbalero de El Gran Combo; Devórame otra vez de Lalo Rodríguez; Rebelión del Joe Arroyo y Sonido bestial de Richie Ray & Bobby Cruz.

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje