Colombianos entran a la era digital con una nueva cédula que se descargará desde el celular

Colombianos entran a la era digital con una nueva cédula que se descargará desde el celular
Foto: cancilleria.gov.co y semana.com

EL 2020 llegó con cambios en la Registraduría Nacional ya que se viene un nuevo proyecto, la implementación de una cédula digital en Colombia.

La noticia fue anunciada por Alexander Vega Rocha, registrador nacional, quien explicó que este nuevo formato se activará en el mes de marzo, aproximadamente, representado una modernidad en este ámbito, como lo reseñó El Tiempo.

La nueva cédula tiene un chip digital que permite ser descargado a través de una plataforma móvil, solo con la huella dactilar del ciudadano.

Este documento tendrá un valor de 44.400 pesos, pero será algo opcional pues la cédula laminada no dejará de estar en circulación. Colombia entra en una nueva década de la mano de la era digital, la cual traerá beneficios para todo el público.

Aunque si se llega a extraviar la cédula actual, el ciudadano tendrá que sacar un duplicado y solo será digital, de ahora en adelante.

Además, esta cédula tendrá otros beneficios ya que, en ese mismo chip, vendrá el historial médico del ciudadano, su registro civil y otros datos importantes.

Esto trae innovación al país, pues con solo una opción se podrá descargar el documento de una aplicación y permanecer con la cédula siempre en el celular.

https://twitter.com/ndenatii/status/1217606157805727746

Se espera que esta tecnología siga escalando, pues la Registraduría pretende que esta nueva modalidad sea aceptada, para que en un futuro los registros civiles también se descarguen por esta modalidad.

Incluso, los colombianos que viven en el exterior tendrán la oportunidad de acceder a esta nueva cédula, dirigiéndose al consulado del país donde estén residenciados.

Facebook Comentarios

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 383 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME