Colombianos indignados por uso de avión presidencial para fiesta privada de la hija de Duque

Colombianos indignados por uso de avión presidencial para fiesta privada de la hija de Duque

Una nueva polémica se generó en torno a Iván Duque Márquez, presidente de la República. Esta vez por la celebración del cumpleaños de una de sus hijas.

De acuerdo con las denuncias e investigaciones realizados por varios medios de comunicación, el pasado viernes 7 de febrero uno de los aviones presidenciales fue utilizado para el traslado de la primera Dama, María Juliana Ruiz, sus hijos Matías, Luciana y Eloisa, además de otro grupo de niños con sus mamás hacia el Eje Cafetero.

El motivo del viaje fue celebrar el cumpleaños de una de las hijas del mandatario en el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca.

Mabel Lara, periodista de Caracol Radio, precisó que el avión que se usó para ese traslado fue el FAC 002.

Por su parte, Luis Carlos Vélez, director de noticias de La FM, publicó en Twitter el manifiesto del viaje realizado por la primera Dama, sus hijos y sus amigos.

Allí se especifica que el itinerario fue Bogotá – Armenia – Bogotá, que el viaje se hizo el 7 de febrero y que el abordaje inició a las 11:40 de la mañana, entre otros detalles.

Vélez aseguró que el manual permite que las aeronaves del Estado se utilicen para estas acciones, pero precisó que algunos las consideran como algo ilegal.

https://twitter.com/lcvelez/status/1227214192937259009

Este episodio revivió uno similar ocurrido cuando el expresidente Juan Manuel Santos oficiaba como ministro de Defensa.

En ese entonces un helicóptero del Ejército fue utlizado para transportar a uno de los hijos de Santos y a sus amigos a una finca en el municipio de Anapoima, en Cundinamarca.

La situación denunciada esta mañana se hizo viral en las redes sociales. Por ejemplo, en Twitter fue tendencia con la palabra “Panaca”.

Así fue como algunos de los cibernautas reaccionaron al respecto:

https://twitter.com/PaisMenosPeor/status/1227198198516781056

https://twitter.com/Mamertoide8/status/1227221881302011904

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 1263 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.