Colombianos llevan 2 meses en un crucero por el Caribe porque no los han dejado desembarcar

Colombianos llevan 2 meses en un crucero por el Caribe porque no los han dejado desembarcar
Fotografías tomadas de Instagram

Más de 200 colombianos que trabajan en varios cruceros de lujo siguen navegando en el Caribe sin posibilidad de desembarcar en nuestro país.

Los trabajadores de cruceros y turistas son algunas de las personas que más se han visto perjudicados por la emergencia sanitaria.

Pues algunos países no han permitido que sus ciudadanos desembarquen en sus playas, por temor a aumentar el número de contagiados por coronavirus.

Y esta, es la historia de 255 colombianos, a los que la cancillería de Colombia no les ha autorizado su desembarque.

https://www.instagram.com/p/CAfWeXEB1Oo/

El crucero ‘Rhapsody of the seas’ ha sido el encargado de mantener a cuarentena a más de 400 trabajadores latinoamericanos de 3 cruceros de lujo.

Entre los que se encuentran 255 de nacionalidad colombiana y que con el pasar de los días, tras haber cumplido más de un mes de cuarentena, está repatriando a sus trabajadores.

Pues el mismo crucero ha navegado por las aguas del Caribe, dejando a cientos de personas en sus países.

Como lo es el caso de más de 20 hondureños que desembarcaron en las ultimas horas en las playas de Puerto Cortés.

Y en los próximos días desembarcarán cerca de 120 guatemaltecos y algunos panameños, a quienes ya les permitieron su desembarque.

Pero aunque la mayoría de los latinos han logrado regresar a sus países de origen sin ningún contratiempo, los colombianos no cuentan con la misma suerte.

En el crucero sólo quedarán los colombianos

Tras el desembarque en Panamá el próximo 26 de mayo, en el crucero sólo quedarán los colombianos.

Quienes son 255 en total y a quienes según la información publicada por Noticias Caracol, el Gobierno no les ha autorizado desembarcar hasta el momento.

Por lo que muchos de los ciudadanos en el buque aseguran que aunque quieren regresar al país, se sienten muy seguros en el barco.

“La compañía nos reunió a todos en un solo barco para hacer más fácil el regreso, pero nos han negado la entrada”, aseguró uno de los 255 colombianos en el crucero ‘Rhapsody of the seas’.

Facebook Comentarios

Fernanda Rodríguez
Acerca de Fernanda Rodríguez 848 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Diplomado en Comunicación Estrategica