Colombianos ‘mal vestidos’ podrán ingresar a cualquier oficina pública

Joaquín Torres Nieves ganó tutela, sí a la bermuda
Joaquín Torres Nieves. Foto: el Heraldo
Joaquín Torres Nieves – El Universal

Ahora en Colombia ya se puede ingresar a los edificios públicos con cualquier vestimenta, así sea en chanclas, así lo determinó una decisión proferida por la Corte Constitucional.

Esta institución tumbó en las últimas horas una circular de la Alcaldía de Neiva donde prohíbe el ingreso a las personas que estén mal vestidas.

Según información de El Espectador, esta administración Municipal había restringido el ingreso de personas que llevaran prendas como pantalonetas, camisetas sin mangas, franelillas, bermudas o chanclas.

Aparentemente, esta orden era con el objetivo de promover el orden y el respeto en las recintos públicos de la Alcaldía.

Descamisados protestaron por Ley que impiden andar con el torso descubierto en Cartagena
El Heraldo

No obstante, La Sala Primera de Revisión de la Corte Constitucional ordenó el desmonte y modificación de esta norma, a raíz de la denuncia de un ciudadano, a quien los vigilantes no lo dejaron ingresar a realizar una consulta, porque vestía bermudas.

La Nación

Ante esta situación, la Corte señaló que “el grupo de principios y derechos fundamentales (libre desarrollo de la personalidad, igualdad y administración como servicio público), pesa más que el grupo de intereses de la administración municipal (respeto, decoro, etiqueta, buena imagen y solemnidad), de lo cual deriva que las medidas restrictivas a la forma de vestir contenidas en la Circular No. 007 de 2016, restringen de una manera muy intensa los principios y derechos fundamentales, lo cual no se justifica, si se tiene en cuenta el favorecimiento inexistente o muy leve de los fines que persigue”.

¿Quién fue el denunciante?

Su nombre es Joaquín Torres Nieves y le dicen ‘El Rey de las tutelas’. Y es que no es la primera vez que a este abogado de profesión, le fallan a favor en casos ‘insólitos’.

Joaquín Torres Nieves – El Heraldo (Por: Javier García)

«En este país y en Cartagena en particular se discrimina  a la gente por la forma cómo anda vestido. Eso se tiene que acabar. Aquí si una mujer anda en minifalda enseguida se dice que es prostituta, cuando hay otras que andan arropadas, y nadie les dice nada, a pesar que se dedican al trabajo sexual.» Así mostró Joaquín su descontento con respecto a esas ‘absurdas’ normas de etiqueta de nuestro país, que ahora, para su agrado, han sido cambiadas.

 

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo