Colombianos mayores de 35 años tienen nuevo auxilio de pensión

@jonathandi.fit-Instagram

Así es el auxilio de pensión y los requisitos para reclamar esta platica, que tanto le hace falta a los colombianos.

Así estaría pensado por el Gobierno Nacional, quien ideó un programa para las personas que no tienen ingresos para hacer el pago del 100 % de la cotización.

La iniciativa aplicaría para trabajadores asalariados, independientes o desempleados entre los 35 y los 54 años, que hayan cotizado mínimo 250 semanas a la pensión. Cubriría igualmente a personas mayores entre 55 y 65 años, con mínimo 500 semanas cotizadas, pero que estén afiliadas a Colpensiones.

El auxilio de pensión estaría disponible para personas que devenguen un salario mínimo o menos, tramitando dicha afiliación en las oficinas de Colpensiones o Ministerio de Trabajo.

Los requisitos los dio a conocer Noticias opinión,, entre los que estaría presentar la cédula original y una fotocopia legible, y el historial de las semanas cotizadas en la entidad autorizada.

El objetivo de este programa es la cobertura de los usuarios contra los riesgos de invalidez, vejez y muerte, y en caso de fallecimiento del cotizante, los beneficiarios tengan derecho al auxilio de funerario, donde se cuenta con 223.000 personas afiliadas al Programa de Subsidio al Aporte en Pensión hoy en día.

Las madres comunitarias, al igual que personas en situación de discapacidad, o concejales de municipios de categoría 4, 5 y 6, cuentan con prerrogativas y requisitos especiales.

El proceso se tramita, haciendo la respectiva afiliación ante las oficinas regionales del Consorcio Colombia Mayor, en la respectiva ciudad del país.

Recuerde que el PSAP, es el programa del Fondo de Solidaridad Pensional (FSP), que su labor es subsidiar el aporte a pensión de personas cuyo ingreso sea igual o inferior a un salario mínimo y que, no cuentan con los recursos necesarios para realizar la totalidad del aporte.

#NoSeDejeEngañar. Con falsos esquemas de liquidación e información imprecisa, personas inescrupulosas se aprovechan de su tiempo y su dinero.

Una publicación compartida de Colpensiones (@colpensiones) el

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín