Colombianos serán testigos de un eclipse de sol único en los próximos días

Colombianos serán testigos de un eclipse de sol único en los próximos días
astrobitacora - Instagram
astrobitacora – Instagram

El lunes festivo del 21 de Agosto de 2017, la Luna pasará entre la Tierra y el Sol y la tarde estará oscura durante aproximadamente 2 horas y 5 minutos.

Se calcula que entre la 1:37 pm y las 3:42 pm se oscurecerá el cielo produciendo una sombra de alrededor de 110 km de ancho que se abarcará desde Oregon hasta Carolina del Sur, cubriendo durante las 2 horas 14 estados americanos.

Eclipse de Sol
eltrecetv – Instagram

Si bien el oscurecimiento total solo será visible en Estados Unidos, el eclipse solar parcial podrá verse desde Canadá hasta Ecuador y el norte de Brasil.

El astrónomo del Planetario de Bogotá, Germán Puerta, aseveró que Bogotá se oscurecerá un 24% a las 2:43 pm.

Eclipse Sol Colombia
embajadaeeuucl – Instagram

Según el portavoz de la American Astronomical Society, Rick Fienberg, ver un eclipse solar total es una experiencia excepcional.

“No ver nunca un eclipse total de sol es como vivir toda una vida sin enamorarse”

Aunque la televisión de la NASA va a transmitir las imágenes del eclipse en vivo y en directo, varios aviones de la nasa, satélites, astronautas y globos estratosféricos, estarán tomando imágenes antes del eclipse, durante y después del fenómeno natural.

Fuente: Pulzo

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.