Colombo-venezolanos podrán capacitarse en el SENA para tener más oportunidades de empleo

imagen tomada de rcnradio.com

La falta de oportunidades en el país, se debe a la crisis económica y a las pocas posibilidades de ofrecer un empleo a personas del país y peor es el caso de las personas que han salido de Venezuela en busca de oportunidades y recursos.

En búsqueda de combatir la delincuencia, ignorancia y tener nuevas posibilidades,

la ministra de trabajo Griselda Restrepo dio a conocer que en medio de la llegada de los venezolanos por las zonas fronterizas del país, han nacido nuevas iniciativas.

El Gobierno tiene en sus proyectos una atención de carácter especial para que las personas tengan más oportunidades de encontrar posibilidades y vacantes de empleo en Colombia.

Dijo que junto a las agencias de empleo del Estado como el Servicio Público de Empleo así como el Servicio Nacional de Aprendizaje, se generarán ofertas educativas así como laborales para los colombo-venezolanos.


Lo que se busca es que la cifra que se acerca a los 200 mil colombo-venezolanos que han cruzado la frontera para estar en tierra cafetera,

Puedan ser capacitados por el SENA  y entidades que se unan a la iniciativa para poner en regla todos los documentos.

Una aclaración que hacen, es que no todos pueden gozar de esos beneficios, no se puede iniciar ese proceso con los Venezolanos que hayan creado mecanismos de transición temporales.

De resto, las personas de otros países que estén en Colombia, pueden aplicar en la oferta de cursos de baja duración o complementarios, sea de manera presencial o virtual sin tener que pagar por ellos.

Facebook Comentarios

Estefanía Useche
Acerca de Estefanía Useche 157 Articles
Comunicadora social periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios