Combates entre el Clan del Golfo y guerrilleros disidentes generan zozobra en Ituango

Caracol Radio.
Caracol Radio.

Dos personas muertas han dejado los últimos combates que se han registrado en las últimas horas en zona rural del municipio de Ituango, al norte de Antioquia, territorio en donde la criminalidad no da tregua.

Información suministrada por la Cuarta Brigada del Ejército detalla que en la vereda Chontaduro se registraron combates entre miembros del Clan del Golfo y guerrilleros disidentes de las Farc, grupos terroristas que intentan tener el poder en este municipio.

“El primer reporte, señala que dos integrantes del Clan del Golfo, habrían muerto en ese enfrentamiento”

Específicamente, el Ejército señala que los guerrilleros disidentes hacían parte del Frente 18 de la organización.

Ante esta situación fueron desplegados los militares, quienes por tierra y aire buscan ubicar y en su caso, dar de baja a los terroristas que protagonizaron los intensos combates presentados en las últimas horas.

Ituango, entre la paz y la guerra

Es de recordar que Ituango ha sido una de las poblaciones más golpeadas por la violencia durante el posconflicto, debido a la desmovilización de guerrilleros en esta zona, situación que ha desencadenado el deseo de las organizaciones criminales de controlar esta zona.

La estrategia del Clan del Golfo es controlar esta zona del Departamento para seguir con el narcotráfico, un flagelo que también está impulsando a los guerrilleros disidentes.

De igual manera, durante los últimos meses también se han registrado varios asesinatos de guerrilleros desmovilizados en este municipio.

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo