Los comerciantes en Providencia, están denunciando que sufrieron saqueos por parte de los damnificados en sus comercios, tras el paso del huracán Iota.
Según RCN Radio, uno de los afectados que entrevistaron, manifestó que hasta la Policía Nacional forma parte de estos robos a sus locales.
Incluso, un turista en los últimos días, también relató su experiencia de angustia con el paso de este huracán por la isla colombiana.
A uno de los comerciantes, se le corta la voz cuando que tenía dos negocios, una miscelánea y un supermercado, que quedaron destruidos.
Aparte de eso, ahora tienen que defenderse también de los saqueos que están haciendo otras personas, a lo poco que queda en estos lugares.
Incluso, los comerciantes tienen que armarse y encerrarse para proteger sus negocios, al parecer por no tener el apoyo de la Policía Nacional.
Muchos comerciantes perdieron el trabajo de varias décadas con el huracán y los saqueos
Más la infraestructura del almacén, que se perdió casi por completo, en surtido del local podría haber 600 0 700 millones de pesos.
Por ahora, solo les queda esperar a cualquier tipo de ayuda que les pueda dar el Gobierno para volver a empezar con su vida en la isla.
Aunque, muchos de ellos también dan las gracias porque salieron con vida de esta difícil situación, para empezar a reconstruir sus negocios.
En el momento, hay muchos ciudadanos que viven en hamacas o en las calles, teniendo que soportar el clima que se presente.
Hace pocos días, también se conoció la historia de un exparticipante del ‘Desafío’ que vive en Providencia y llevaba cuatro días desaparecido.
Además de la situación con los comerciantes, se empezaron a conocer imágenes de Santa Catalina que quedó casi destruida por completo.
https://www.instagram.com/p/CHstxbdn20J/