¿Cómo controlar el colesterol?

Para saber cómo controlar el colesterol, es necesario saber que es un lípido que se encuentra en los tejidos corporales, el cual se encarga de crear la membrana plasmática que regula la entrada y salida de sustancias en las células. Las fluctuaciones de este lípido puede ocasionar graves daños en la salud. La Organización Mundial de la Salud OMS aduce que 147 millones de personas en el mundo tienen problemas acerca de cómo controlar su colesterol, lo que convierte en la primera causa de infartos y enfermedades cardiovasculares en el mundo.

Lo que muchas personas desconocen es que el colesterol bajo también puede ocasionar graves daños en la salud, como mareos, debilitamiento de la fibras de las membranas, desorientación y debilidad.

Sin importar cuál sea su caso, a continuación daremos una serie de consejos sobre cómo controlar el colesterol.

Merienda de frutas: Además de ayudarte a controlar los niveles de azúcar en la sangre y la ansiedad, es una de las mejores formas de disminuir el colesterol en la sangre.

«frutas (fruits)» (CC BY-SA 2.0) by  daisti-diseños

Consume omega 3: Se encuentra principalmente en el pescado, las sardinas y la yema de huevo. También puedes tomarlo a través de suplementos alimenticios.

Consume-omega-3

«Sopa de Pescado» (CC BY 2.0) by  jlastras

Lleva una vida sin ajetreos: El estrés y la ansiedad son dos factores que estimulan la ansiedad por la comida, producen cansancio y degenera el sistema cardiovascular.

Lleva-una-vida-sin-ajetreos

«Turismo de naturaleza en Gran Canaria –» (CC BY-SA 2.0) by  El Coleccionista de Instantes

Realiza ejercicios cardiovasculares: Realizar un programa de ejercicios aeróbicos mínimo tres veces por semana, ayudará a tu cuerpo a regular los niveles de colesterol.

Realiza-ejercicios-cardiovasculares

«workout serie 3» (CC BY-SA 2.0) by  MandoBarista

Consulta a un dietista: Los niveles de colesterol en la sangre están determinados directamente por los alimentos que consumes, por lo que necesitas una alimentación balanceada y equilibrada que proporcione los nutrientes necesarios.

Consulta-a-un-dietista«Dietistas del Año 2010 – Universidad de» (CC BY-ND 2.0) by  Universidad de Navarra

El principal paso para controlar los niveles de colesterol en la sangre, consiste en mantener una buena salud y visitas regulares al médico.

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.