Comunidad de África rechazó condones que fueron fabricados por empresa china

Instagram
Instagram

África es uno de los países que más ha padecido la problemática del VIH, teniendo un 13,5 % de su población infectada, reveló The World Factbook.

Este fenómeno ha hecho que el Estado tome medidas para apaciguar el esparcimiento de la problemática, entre ellas la distribución gratuita de preservativos.

Le dijeron que no a los condones chinos

Zimbabue es una de las regiones más afectadas de todo el continente, por lo que desde China se le estaban enviando preservativos.

Sin embargo, los hombres de la población manifestaron su inconformidad con los condones que les llegaban.

La queja era básicamente por un factor: El tamaño, pues ellos decían que eran muy pequeños, según informó El Espectador.

Respuesta de los chinos

Zhao Chuan es el representante de la empresa que fabrica los cóndones, quien se pronunció ante la queja de los africanos.

«Empezaremos a hacer encuestas entre los usuarios de la región, con el objetivo de fabricar productos de distintos tamaños«, publicó el diario capitalino.

Antecedentes

Esta no es la primera vez que un país africano se queja por los condones fabricados en China.

Durante el 2011 el Gobierno de Sudáfrica rechazó un cargamento de preservativos del país asiático, alegando que no eran del tamaño requerido.

Los africanos también dijeron en ese momento que el material de fabricación era de dudosa calidad, según publicó el portal Pijama Surf.

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.