Colombia

Comunidad de exclusivo barrio de Bogotá compró 12 bicicletas a la policía

Comunidad de exclusivo barrio de Bogotá compró 12 bicicletas a la policía

policia.gov

Una alianza de empresas privadas y vecinos en Bogotá donó 12 bicicletas a la Policía Nacional para aumentar la seguridad del sector.

En la exclusiva localidad de Chapinero, las empresas en conjunto con algunas personas y apoyo de la alcaldía municipal, fomentaron la iniciativa que busca cubrir los vacíos en la seguridad de la ciudad.

Los lugares beneficiados por la iniciativa están comprendidos entre: Emaús, Rosales y Quinta Camacho.

De acuerdo al cubrimiento que realizó El Tiempo, los sectores que serán patrullados por los agentes son: la carrera 5ta y 12 y la calle 65 y 80.

Los policías deberán realizar turnos de ocho horas que permitan mayor control y comunicación con los ciudadanos.

Así mismo el comité de vecinos dice esperar la llegada de otras 6 bicicletas para aumentar el número de policías en el ejercicio de seguridad.

La policía no ha manifestado sí los uniformados que cubrirán las otras seis vacantes pertenecen al mismo cuadrante de la zona o si serán trasladados desde otras localidades.

Vecinos unidos

El total de personas que decidió participar en la iniciativa, según el citado diario, es de 387, cifra récord de personas que se unen para ejercer un control y hacer valer el derecho de la seguridad.

Los vecinos dicen tener elementos de comunicación para tener una vía de respuestas única y rápida con los agentes que patrullan el sector.

La policía, gracias a estas acciones, ha georreferenciado 120 cuadras en las que tienen comunicación de primera mano con la comunidad.

¿Qué dicen los uniformados?

Los agentes manifiestan sentirse en buena relación con los vecinos del barrio y dicen tener varias propuestas y sugerencias de los ciudadanos, que son bien recibidas de su parte.

“Me alegra estar aquí y ver cómo las personas nos saludan cuando pasamos por los barrios, nos comunican sus inquietudes y hasta nos hacen recomendaciones”, manifiesta un patrullero en entrevista con El Tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top