Con calle de honor, despidieron en el hospital a mujer de 85 años que se recuperó del coronavirus

En medio de aplausos y ovaciones hoy fue dada de alta de la Clínica Medihelp la mujer británica que se convirtió en el primer caso positivo de covid-19 en ‘La Heroica’.

La anciana de 85 años llegó a Cartagena el pasado 8 de marzo, procedente de un crucero del que arribó con algunos problemas gastrointestinales.

Tras ser remitida a un centro hospitalario donde se le practicaron varias pruebas, el 11 de marzo se determinó que la señora era portadora del coronavirus y de inmediato se dio inicio al protocolo de tratamiento del virus.

La extranjera estuvo bajo el cuidado y atención del personal médico cartagenero y poco a poco fue dando signos de mejoría, entre ellos la superación de la afección respiratoria y el cuadro de fiebre.

Hoy, finalmente, y tras casi 20 días internada, la clínica despidió la paciente recuperada en medio de aplausos.

El gesto generó todo tipo de reacciones en redes, pues pese a su edad, la abuelita demostró que sí se puede salir victorioso de la enfermedad.

“Que emocionante”, “Ojalá la suerte nos acompañe y esta imagen se repita miles de veces con cada uno de los afectados”, “Gloria a Dios, se va victoriosa”, “Bravo Colombia, lo estamos haciendo bien”, dicen algunos de los mensajes.

Vale la pena recordar que actualmente Bolívar reporta 42 casos de contagio de los cuales 39 están situados en Cartagena.

Facebook Comentarios