Con estos memes, ¿quién niega que Colombia es uno de los países más felices del mundo?

Colombia es el segundo país más feliz del mundo, según una encuesta realizada por asociación mundial WIN, líder en investigación de mercados y opinión. Uno de los motivos para ganarnos este título, es porque los colombianos tenemos la capacidad de hacerle frente a las adversidades a través del humor.

Y tienen razón, somos un país que utiliza los memes para burlarse de diferentes situaciones, algunas tan serias como el escándalo de la “Comunidad del Anillo”, que se desató dentro de la institución de la Policía, o del fatídico juego que ha causado polémica en las redes sociales: “La ballena azul”, incluso, nos hemos burlado del gran error que cometió Steve Harvey en la coronación de Miss Universo.

Los mejores memes…

Los colombianos no perdemos la oportunidad para burlarnos de las situaciones que pasan a diario en nuestro país o que afectan nuestra imagen a nivel mundial. En el 2015, el presentador Steve Harvey cometió uno de los errores en televisión más recordados a nivel mundial, pues se equivocó al momento de revelar el nombre de la que sería Miss Universo, ilusionando a más de 40 millones de Colombianos que celebraron al momento de escuchar el nombre de Ariadna Gutiérrez como ganadora.

Pero todo fue un error, porque minutos después de nombrar a la colombiana, el presentador pidió disculpas y mostró el sobre donde se leía que la ganadora era Pia Wurtzbach, la señorita Filipinas y no nuestra querida Ariadna.

Moriderisa
universo-calero
Moriderisa

Otra oportunidad que encontraron los colombianos para burlarse y crear memes en las redes sociales, fue el escándalo que se desató dentro de la institución de la Policía Nacional. El hecho, conocido por todos como la “Comunidad del Anillo”  consternó a todo el país, y sin embargo, algunos colombianos no perdieron la oportunidad para “trollear” en las redes sociales y hablar sobre este tema.

comunidad-anillo
www.elespectador.com

 

Y esta no fue la única posibilidad que tuvimos para burlarnos de la Policía, pues al inicio de este año, se dio a conocer el Nuevo Código de Policía, que contemplaba sanciones que llamaron la atención de los colombianos como: multa de $786.880 por realizar necesidades fisiológica en el espacio público, $196.724 por iniciar una pelea, $98.360 por lavar el vehículo en la vía pública o hasta $98.362 por negarse a facilitar el servicio de baños en establecimientos comerciales.

Aprovechando la situación, los colombianos utilizaron las redes sociales para hablar sobre el tema utilizando el #MultasQueHicieronFalta

 

multa-policia
www.twitter.com
policia-codigo
www.twitter.com

Uno de los temas que más movió a las redes sociales en las últimas semanas fue la publicación de un macabro juego conocido como “La Ballena Azul”, tema que prendió las alarmas mundiales porque se descubrió que inducia a los jóvenes a hacerse daño y finalmente suicidarse. Sin embargo, en Colombia no se hicieron esperar los memes y las bromas sobre este juego en las redes sociales.

ballena-meme
www.elheraldo.com
reto-ballena
www.twitter.com
ballena-reto
www.twitter.com

Y lo más reciente que encontraron los colombianos para burlarse, fue la caída de WhatsApp. Una falla en el sistema de la plataforma dejó sin servicio a millones de usuarios alrededor del mundo y esto, sin dudarlo, fue motivo para que los colombianos crearan memes y los compartieran en todas las redes sociales.

twitter-whastapp
www.lavoz.com.
caida-whatsapp
Queboleta
whatsapp-caida
Moriderisa

Esto son solo algunos de los ejemplos que nos demuestran que los colombianos somos capaces de reírnos de nuestra propia realidad y que, a pesar de las adversidades, siempre encontraremos la manera de ser felices y encontrarle el lado chistoso a las situaciones que nos rodean.

via GIPHY

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín