Con estos remedios se alivian los colombianos

guiadebebes.com

Hace unos días les compartimos las 15 enfermedades que solo existen en Colombia y… ¿qué creen? sí, en nuestro país también tenemos remedios muy particulares que han aliviado a más de uno; por eso, los seguimos utilizando generación tras generación.

Dependiendo de la región del país, es muy probable que estos infalibles remedios presenten algunas variaciones. Sin embargo, como dicen las abuelas, lo importante es ponerles fé para que funcionen. Empecemos…

1. ¿Por qué sufrir por un molesto orzuelo, si el remedio es lo más sencillo del mundo? Solo se debe atar un hilo rojo en el dedo gordo del pie contrario al ojo afectado, por un par de días y ¡se acabó! Si no tiene hilo a la mano, basta con untarse babas (saliva) en el orzuelo, eso sí ¡en ayunas!

2. El hipo siempre es una molestia, pero es fácil de quitar. Si es un bebé quien lo sufre, póngale en la frente un pedacito de algodón mojado con agua y siéntese a esperar. Si es Usted quien lo padece, intente que alguien le de un buen susto; si no funciona, aguante la respiración, tome agua al revés, cómase una cucharada de azúcar o haga todo a la vez… puede ser que nunca sepa qué fue lo que funcionó, pero el hipo habrá desaparecido.

guiadebebes.com

3. ¿Sufrió una cortada profunda? No se preocupe, échele un cunchito de café y ¡santo remedio! esto le ayudará a la cicatrización  y a detener el sangrado.

4. Se acabaron los problemas de la próstata. Para ello, en la noche, sumerja en agua una cebolla cabezona roja cortada en rodajas y tómese el líquido al día siguiente ¡Es bendito!

flanycaramelo.blogspot.com.co

5. Para el olor de pies o pecueca que llaman, la mejor cura es pasarles una toalla empapada con vodka. Ahora, no culpe a la abuela si prefiere tomarse el vodka y dejar la cosa así.

6. Si lo que tiene es gripa, deje toda la noche media cebolla junto a su cama y verá cómo respirará mejor. Si también tiene fiebre, ponga unas rodajas en la planta de los pies… si le preocupa el mal olor, insistimos: no se tome todo el vodka.

mejorconsalud.com

7. Para el asma, intente con el remedio para la gripa. En caso de que no funcione (por falta de fe), tome sangre de armadillo con aguapanela. Si le da asco, entonces póngale fe a la cebolla.

8. Si el que tiene fiebre es su bebé, unas compresas sobre la frente con un paño mojado en agua fría y bien escurrido, son suficientes. También, puede ponerle un par de medias mojadas y su temperatura volverá a la normalidad.

webconsultas.com

9. No sufra más con la tos de los niños. Solo basta con ponerle una camiseta roja debajo de la pijama y ¡hasta mañana! Para los adultos… miel, mantequilla y ron (un trago, no una botella).

10. Se metió al mar y lo picó una agua mala”¡no hay problema! el remedio para aliviar el dolor es orinar sobre la zona afectada. Ahora, si no alcanza o no tiene ganas en ese momento, pídale a un buen samaritano que le haga el favor.

medusasolucionesweb.com

11. No pase mas vergüenzas a causa de las verrugas. Envuélvalas con cinta adhesiva para que no puedan respirar y se caigan solitas. Si no funciona, frótelas con una moneda y arrójela sobre su hombro derecho mientras camina. Importante: no voltee a ver dónde cayó la moneda o no se curará.

12. Si su bebé no duerme bien… parta una manzana verde en trozos y póngalos a hervir; luego, prepárele el tetero con esa agua. Báñelo en agua de lechuga, ponga unas hojas de cilantro debajo de su almohada y dele el tetero que ya preparó… alguna cosa servirá y usted terminará tan cansado que dormirá como un bebé ¡Amanecerá y veremos!

9posts.com

13. Quién lo creyera, pero las hemorragias nasales se detienen poniendo una plancha fría sobre la frente.

14. Para producir leche materna, solo basta con hervir cáscaras de plátano maduro y tomarse esa agua. Tenga presente que unas gotas de esta leche son benditas para la conjuntivitis y para aliviar el dolor de oído, en caso de que llegue a necesitarla.

youtube.com

15. Para los niños con estreñimiento, un buen masaje en las rodillas será suficiente ¡En serio!

16. Si su bebé se enferma del estómago, dele agua de arroz tostado mezclada con la leche del tetero, le dará consistencia a la diarrea.

youtube.com

¿Y cómo no hablar de las “bondades” del aguacate? A tomar nota…

Muchos remedios se quedaron por fuera de la lista; por eso ¡déjanos un comentario con ese que en tu familia ha sido súper efectivo! Y para “curarnos en salud”… como dicen por ahí: si los síntomas persisten, consulte a su médico.

Facebook Comentarios

Carolina Galindo López
Acerca de Carolina Galindo López 88 Articles
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la misma Universidad