Con una carta la FIFA respondió a chileno que denunció el “pacto de Lima”

El Ciudadano.
El Ciudadano.

El abogado y político chileno, Luis Mariano Rendón, acabó de recibir una carta de respuesta por parte de la FIFA, ante su denuncia del supuesto amaño del partido jugado entre Colombia y Perú la última fecha de la eliminatoria a Rusia 2018.

A través de las redes sociales se conoció la respuesta oficial del máximo ente del fútbol mundial, a raíz de la denuncia que hizo el pólítico chileno, a título personal.

Falcao - jugadores - peru

En la misiva, la FIFA señaló que recibe a buen recaudo la denuncia interpuesta y que será examinada en detalle por la misma organización.

“Acusamos recibo de su correspondencia respecto de supuestas irregularidades durante el partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, disputado entre Perú y Colombia el 10 de octubre de 2017”, señaló el ente.

La organización manifestó en la misma carta que las infracciones disciplinarias son “perseguibles de oficio”, señalando que lo expuesto por Rendón es que las Selecciones de Perú y Colombia queden eliminadas del certamen mundialista.

César Augusto Londoño.

¿Quién es el abogado chileno?

Luis Mariano Rendón es un abogado chileno que se encuentra en campaña política para lograr una curul en el Senado de aquel país, por el partido Frente Amplio -ideología de izquierda y ambientalista”.

Justo cuando se dio a conocer su denuncia ante la FIFA, a través de una entrevista concedida al diario Emol, el abogado dijo que “Tomé la decisión al darme cuenta que la colusión entre los jugadores de Perú y Colombia fue evidente, escandalosa. Una actitud antideportiva y que debe ser sancionada y que perjudicó a Chile”.

“Pido tener por interpuesta denuncia ante la Comisión de Disciplina de la FIFA, abrir una investigación de los hechos que incluya las diligencias que se solicitarán en un otrosí y en definitiva, excluir de la competición en el Campeonato Mundial de Fútbol a realizarse el años 2018 a los equipos de Colombia y Perú o, en subsidio, sustraer ambos equipos los puntos obtenidos antideportiva e ilícitamente”, es lo que señala el abogado en su fax a la FIFA.

De igual manera, en la misma entrevista, el excandidato al Senado de su país dijo no entender a la ANFP “Hay un concepto errado que no podemos llegar al Mundial por secretaría. Pero esto debe ser sancionado, porque si no va a quedar establecido que es una cosa lícita y se van a poder manejar los partidos”.

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.