Con vista al mar: Hotel que quedó en cuarentena por coronavirus pasó de paraíso, ¿a infierno?

Coronavirus en Islas Canarias de España
En lujoso hotel de las Islas Canarias de España fue confirmado un caso de coronavirus

En un lujoso hotel de España fue detectado un contagiado más por coronavirus.

Se trata de un hombre de nacionalidad italiana que recién llegaba a vacacionar en la isla Tenerife. Cabe mencionar que Italia es el país que más casos registra hasta la fecha.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife, confirmó el quinto caso positivo para el coronavirus o COVID-19, en la península ibérica.

Así lo informó la unidad de relaciones publicas del hotel a través de un comunicado, en el que agregaron haber implementado todas las acciones necesarias para la preservación de salud de todos los huéspedes y empleados.

Especialmente en materia de sanidad, por lo que el lujoso hotel fue puesto en cuarentena y total aislamiento. Los visitantes no pueden salir de sus habitaciones y se están realizando chequeos médicos.

El italiano marcó positivo al mortal virus de origen chino, que ya ha cobrado más de 2600 vidas en el mundo, en su primer estudio.

Sin embargo, se anunció que el protocolo de seguridad establece la realización de segundos exámenes en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Rey Carlos III.

El interior del lujoso hotel

El Hotel H10 Costa Adeje Palace, uno de los 70 hoteles de la cadena H10, está situado en Tenerife, en las Islas Canarias, en España.

Irónicamente los visitantes al complejo están obligados a permanecer dentro de sus instalaciones mientras se toman las medidas necesarias.

Sin embargo, y debido a que los huéspedes se encuentran en situación de alto riesgo dentro de las instalaciones del atractivo turístico, estos no pueden disfrutar de algunas atracciones.

Tales como el spa, actividades deportivas, piscinas climatizadas y el acceso directo al mar, entre otras opciones por las cuales pagaron alrededor de 200 euros, $ 743.307 pesos colombianos por noche.

Tras la incertidumbre por la expansión del coronavirus en España, el Gobierno anunció que el Presidente presidiría hoy mismo la Comisión Interministerial sobre el coronavirus para adoptar las medidas necesarias para la salud del reino.

Facebook Comentarios

Avatar
Acerca de Alejandro Salazar 86 Articles
Comunicador y Periodista, Lasallista de corazón, músico y fotográfo. Con experiencia en radio virtual, comunicación digital y producción audiovisual.