Concejo de Bogotá aprobó acuerdo a favor de la mujer en TransMilenio

Concejo de Bogotá aprobó acuerdo a favor de la mujer en TransMilenio
andres911208 – Instagram

La plenaria del Concejo de Bogotá aprobó un Acuerdo Distrital que respalda a la mujer contra el acoso sexual en medio de transportes masivos. El proyecto contó con 21 votos a favor y 14 en contra.


Este acuerdo es de la autoría del concejal Marco Fidel Ramírez y trata del apoyo que se le dará a las mujeres que usen el TransMilenio en horas pico, para que realicen uso preferencial de las sillas rojas, esto con el fin de prevenir abusos contra ellas en estas horas de congestión.

Según la Secretaría de la Mujer, las encuestas apuntan a que más del 64% de las féminas en Bogotá han sido víctimas de este tipo de acoso en el transporte público. La idea principal de este proyecto es reducir está práctica.

Fidel Ramírez indica que este respaldo posiciona a Bogotá como la primera ciudad del mundo que invitará a un sistema de transporte masivo a seguir esta iniciativa.

Una publicación compartida de William Herrera (@willo522) el


También aclaró que el uso «preferencial» no quiere decir que es obligatorio, es decir, estas sillas rojas pueden ser usadas por personas de la tercera edad u hombres enfermos.

Concejo de Bogotá aprobó acuerdo a favor de la mujer en TransMilenio
Instagram de Indibg

Muchas han sido las críticas recibidas a este proyecto, debido a la intolerancia que existe en el sistema en horas pico, sin embargo, el concejal dice que instruyendo a la población de manera pedagógica se puede lograr que respeten la integridad de la mujer.


Se espera que Enrique Peñalosa, alcalde Mayor de Bogotá, revise este acuerdo antes de finalizar el año.

Katerine Perez
Acerca de Katerine Perez 79 Articles
Comunicadora Social egresada de la Universidad Santa María de Caracas Venezuela con especialidad en mención Corporativa