Condena de 2 hacendados, reactivaría investigaciones contra Uribe por vínculos con Paramilitarismo

Instagram
Instagram

Jaime Alberto y Francisco Antonio Angulo fueron condenados a 30 años de prisión al ser hallados culpables del asesinato de Jesús María Valle, defensor de derechos humanos.

Jaime Angulo, detenido en un retén de la Policía en carretera al norte de Antioquia / Foto Policía del departamento

Dicho crimen fue cometido en febrero de 1998, según informó el periódico El Tiempo en su versión digital.

Investigación contra Uribe

La condena de los hacendados vincularía al actual senador Álvaro Uribe Vélez.

“Existen suficientes elementos de juicio conforme a lo expresado en esa decisión, que probablemente comprometen la responsabilidad penal de varias personas como el gobernador de Antioquia de ese entonces“, destacó el diario capitalino.

Tras el fallo de el Tribunal Superior de Medellín, vuelve a tomar vigencia el tema de la responsabilidad del líder del Centro Democrático en los delitos cometidos por los paramilitares.

Uribe inocente

Uribe Vélez siempre se ha defendido de tales acusaciones y ha señalado que Salvatore Mancuso y ‘Don Berna’, fueron extraditados durante su Gobierno, hecho que demuestra su inocencia.

Lo curioso es que ambos líderes paramilitares han declarado en su contra desde Estados Unidos.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.