Condenado a 58 años y 3 meses de prisión el asesino del periodista Luis Antonio Peralta

Fotos tomadas de: Minuto 30 y La Nación

Yean Arlex Buenaventura fue condenado a 58 años y 3 meses de prisión por el asesinato del periodista Luis Antonio Peralta y su esposa Sofía Quintero.

El Comité para la Protección de los Periodistas -CPJ por sus siglas en inglés- hizo publico en un comunicado la satisfacción por la condena del asesino del periodista, según informó el Canal 1.

Junto al periodista también fue asesinada su esposa Sofía Quintero. El hecho ocurrió el 14 de febrero de 2015 en el municipio de Doncello, Caquetá.

El subdirector ejecutivo del CPJ, Robert Mahoney, declaró:

«Esta sentencia es una importante señal en el sentido de que los asesinos de periodistas colombianos ya no podrán evadir la Justicia».

Mahoney añadió:

«Instamos a las autoridades a seguir activamente la investigación, identificar a los autores intelectuales y a todos los responsables de este crimen, y lograr justicia para Luis Antonio Peralta y Sofía Quintero».

Luis Antonio Peralta y la libertad de expresión

El periodista de 63 años ejerció por más de 30 años esta profesión y era el propietario de la radioemisora Linda Stéreo, según indicó Zona Cero.

flip.org.co

Además la emisora Linda Stereo también publicó el comunicado y añadió versiones de prensa como:

«Transmitía reportajes de investigación críticos sobre cuestiones locales, entre ellas la industria petrolera, las licitaciones de contratos estatales y presuntos actos de corrupción en el Gobierno local».

Por su parte el CPJ contó que el juez aseguró que el crimen de Peralta estaba relacionado con su profesión.

«Peralta había sido asesinado en represalia por su trabajo periodístico, particularmente los reportajes críticos transmitidos en su programa radial».

Daniel Carmona
Acerca de Daniel Carmona 165 Articles
Comunicación en Universidad Católica Luis Amigó