Por chofer ‘despistado’, ciclistas no llegaron a los Juegos Bolivarianos

Chofer se perdió y no pudo llevar a ciclistas ecuatorianos a los juegos bolivarianos
Planet of Success / Instagram - bytrik
Planet of Success / Instagram – bytrik

La delegación ecuatoriana de ciclismo sufrió un inédito caso en los Juegos Bolivarianos, tras perder las competencias de Ruta Individual masculino de este sábado por un conductor despistado.

De acuerdo con lo relatado por el jefe de misión de ese país, Jorge Delgado, a EFE “Hoy habíamos traído a los mejores para que compitieran en franca lid con los demás equipos, pero debido a un problema de desconocimiento del chófer que nos tocó, quien no sabía dónde quedaba el sitio de partida, no llegamos”, contó Delgado.

A post shared by Byron Guamá (@bytrik) on

En medio de la confusión y del viaje, el conductor se pasó más de 80 kilómetros del lugar de encuentro, que era en el municipio de Aracataca, el mismo pueblo que vio nacer al Nobel Gabriel García Márquez. En su desconocimiento del destino final, el chofer tomó la ruta a Barranquilla, dejando a Byron Guamá, Jefferson Cepeda y Jorge Montenegro, por fuera de la competencia.

No obstante, el jefe de la misión señaló que le preguntaron a un transeúnte en la carretera sobre Aracataca, pero ya al enderezar el camino ya sabían que habían llegado tarde.

“Ya regresó y prácticamente el equipo se cruzó con el pelotón de ciclistas que había dado la partida. Momento triste, momento frustrante, diría yo, para los deportistas, los dirigentes y Ecuador”, aseveró.

“Ya hemos tenido otros casos que hemos podido solucionar. En esta ocasión ya no se pudo solucionar. Esperemos que en lo que resta de los Juegos, no nos siga sucediendo eso”, dijo Delgado.

Jorge Delgado solicitó a la logística de los Juegos Bolivarianos para que capaciten a sus conductores y les acondicionen sistemas GPS, debido a que muchos de los empleados vienen de otras ciudades.

Finalmente, la delegación reveló que pondrán una queja formal ante el comité organizador, dado que ellos serán auditados una vez regresen a Ecuador.

“Nuestra delegación tendrá que rendir cuentas de las cosas que acontecieron exactamente, las medallas de oro, plata y bronce, y las situaciones como esta que se dieron y evitaron o frustraron la participación de un grupo de deportistas ecuatorianos”, concluyó Delgado, en declaraciones conocidas por Minuto 30.

Este caso, sigue oscureciendo el panorama para el ciclismo ecuatoriano, que ya había presentado otro traspiés durante los Juegos Bolivarianos. Según el diario El Comercio, tres ciclistas fueron separados de la delegación nacional, por presunta mala conducta: Jonathan Narváez, Richard Carapaz y Jonathan Caicedo, fueron encontrados en estado de embriaguez por oficiales de la delegación. Al intentar sacarlos del restaurante donde se encontraban, los hombres se habrían negado, faltando al respeto a los oficiales. Al ser llevados a su hotel, los tres ciclistas habrían intentado salir nuevamente, lo que les fue impedido. Tras este incidente, los ciclistas fueron separados de la delegación y tendrán qué enfrentar consecuencias ante el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

 

 

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo