¿Confidentes? Aída Merlano le habría confiado a Maduro que podría estar embarazada

¿Confidentes? Aída Merlano le habría confiado a Maduro que podría estar embarazada
lavoz.com.ar y lasillavacia.com

Desde principios de octubre la excongresista Aída Merlano protagonizó un peculiar escape, nada se sabía de su estadía hasta que apareció en Venezuela.

La fugitiva volvió a ser privada de libertad por el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) en la ciudad de Maracaibo, a finales de enero.

Hasta ahora, el destino de Aída es incierto, pero las cartas del juego podrían cambiar con una importante noticia, pues hay rumores de que la barranquillera se encuentra embarazada. De esta manera lo reseñó El Tiempo.

Hace pocos días la excongresista solicitó una audiencia especial para hablar con el presidente Nicolás Maduro, en esa conversación explicó que fue víctima de abuso antes de llegar a su país y, además, podría tener 4 meses de embarazo.

View this post on Instagram

COLOMBIA SOLICITA LA EXTRADICIÓN DE AIDA MERLANO . . Luego de que en incontables ocasiones el régimen de Nicolás Maduro asegurara que Aida Merlano, ex congresista colombiana, no era querida en Colombia puesto que el gobierno de la nación no había solicitado su extradición para un posterior juicio, la Cancillería colombiana presentó la solicitud. . Esta no se hizo ante el régimen de Maduro, quienes son los que la tienen bajo custodia, sino al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien volvió a la nación después de una gira internacional. . El gobierno de Guaidó es reconocido como legítimo por más de 50 países, entre los que se incluye a Colombia. . El comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia es una solicitud formal de extradición contra Merlano. . Dicha solicitud viene después de el pedido de la Corte Suprema de Justicia de que se presentara su extradición para que su caso pueda ser tratado en territorio colombiano, y Merlano no escape de la justicia nuevamente. . Por otra parte la Cancillería declaró como complaciente la postura del régimen de Nicolás Maduro, quienes decidieron darle la oportunidad a Merlano de confesar que es perseguida y evadir su responsabilidad, además de la causa de su encarcelamiento, para conseguir asilo político. . . #colombia #venezuela #aidamerlano #duque #maduro #venezolanosencolombia

A post shared by Venezolanos en Colombia (@colombiazuela) on

El círculo más poderoso del presidente venezolano tendría esta valiosa información y otras que involucrarían a importantes personalidades políticas colombiana.

Según las declaraciones de la excongresista, dos poderosas familias políticas la ayudaron con su fuga. Se dice que se trata de los Char y los Gerlein.

Además, Merlano aseguró que estuvo encerrada en una finca en el departamento del Cesar, incluso, la mantenían con un pie amarrado a la cama.

Dos hermanos serían los cómplices directos para su fuga a Venezuela, pero antes de llegar a ese país tuvo que sufrir varios abusos.

Por ahora no se sabe con certeza el destino de la excongresista, pues está solicitando asilo en Venezuela, mientras que las autoridades colombianas pidieron su extradición pero al presidente interino Juan Guaidó.

Pero evidentemente quien tiene el poder sobre su detención es la presidencia del Nicolás Maduro, el cual comentó que esa solicitud a Guaidó es inasequible.

View this post on Instagram

#Internacional La respuesta del presidente interino de Venezuela a duque quien afirmó este sábado que hará todo lo que está en sus manos para devolver a la excongresista a Colombia lo antes posible. La solicitud del mandatario nacional al presidente del parlamento venezolano – que se hizo oficial el jueves 13 de febrero– ha generado un debate en el país, ya que legalmente Guaidó no tiene ningún poder para extraditar a la exparlamentaria. “Aída es un aparato de propaganda política por parte de la dictadura. El presidente Duque puede tener la plena seguridad que tomaremos todas las medidas con las herramientas que tenemos, la Interpol, el reconocimiento internacional y la presión interna”, manifestó Guaidó #Momento24 #Noticias #AidaMerlano

A post shared by Momento24 (@momento24_) on

Facebook Comentarios

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 383 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME