El edificio Mónaco será demolido y allí se hará una construcción en homenaje a las víctimas del narcotráfico

imagen tomada de eltiempo.com

El edificio Mónaco será demolido para realizar un monumento en homenaje a las miles de víctimas del narcotráfico.

La edificación está ubicada en el exclusivo barrio de Medellín El Poblado.

Cabe recordar que esta fue la casa del Pablo Escobar. En la actualidad a la propiedad le robaron sus redes eléctricas, no cumple con las normas antisísmicas y permanece en abandono.

En aras de que la edificación no siga siendo una apología de una época de gran tristeza para el país, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez , confirmó que el antiguo edificio se “irá al piso”.

De manera que se construirá un parque o algo que sea simbólico para no olvidar el pasado de la ciudad.

Fin al “Narcoturismo”

“Todos esos símbolos de ilegalidad tienen que ir al piso y tenemos que construir cultura de legalidad. Hay gente que hizo daño durante muchos años. Acá las víctimas tienen que quedar por encima de los victimarios. Tendremos un espacio espectacular de ciudad, para rendir un homenaje a los héroes”, dijo el mandatario.

Confirman demolición del edificio Mónaco antigua casa de Pablo Escobar
imagen tomada de Pinterest

Según los estudios realizados por la Universidad Nacional, sería mucho más barato demoler el edificio que reestructurarlo.

Su adecuación costaría 55 mil millones de pesos, mientras que una implosión costaría ocho mil millones, es decir, seis veces menos.

De manera que para la administración municipal siempre ha sido una mejor opción el demoler la edificación, que paralelamente  ayudaría a reducir el “narcoturismo”.

Cabe recordar que la fotografía que el rapero Wiz Khalifa se tomó  hace un año con el Mónaco de fondo, causó gran polémica.

Confirman demolición del edificio Mónaco antigua casa de Pablo Escobar
imagen tomada de eltiempo.com

El edificio le fue entregado en diciembre de 2008 a la Policía Nacional en extinción de dominio.

Pero el abandono de este, obligaba a que antes de su ocupación, sus estructuras fueran intervenidas y reforzadas, una adecuación que costaría más de 33.165 millones de pesos, idea que fue descartada por la Alcaldía.

Facebook Comentarios

Estefanía Useche
Acerca de Estefanía Useche 157 Articles
Comunicadora social periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios