Confundió pólvora con un cigarrillo: la historia de los primeros quemados este fin de año

Durante la famosa y polémica alborada, con la que en Medellín y el Valle de Aburrá le dieron la bienvenida a diciembre, cuatro personas resultaron quemadas con pólvora.

De acuerdo con RCN Radio, las víctimas son hombres y tienen 25, 32, 64 y 67 años de edad. Ellos resultaron lesionados mientras veían quemar pólvora (1) y mientras la manipulaban (3).

Noticias Caracol informó que uno de los quemados confundió la pólvora con un cigarrillo.

Rita Almanza, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Medellín, explicó esta persona accidentalmente se puso un taco en la boca y sufrió una importante lesión cuando este explotó.

El general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropoliana de Medellín, precisó que durante la alborada se impusieron 32 comparendos por faltas al Código de Policía, por quemar pólvora en la calle. Las personas multadas deberán pagar 850.000 pesos.

Asimismo, durante la noche del 30 de noviembre y la madrugada del 1 de diciembre en la línea de emergencias se recibieron 6.400 llamadas, de las cuales 65 fueron para denunciar riñas.

Niño quemado

Pero estas cuatro personas no fueron las primeras quemadas en esta temporada de fin de año en Antioquia.

El primero fue un menor de 14 años, quien se lesionó con una bengala, cuando jugaba con otros niños en una calle del barrio 20 de Julio, en la Comuna 13 (occidente de Medellín).

El menor tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para reconstruir el lóbulo de su oreja izquierda.

La atención de este caso fue realizada en el pabellón de quemados del Hospital San Vicente Fundación.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 421 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.