Congresistas del Centro Democrático gritaron asesinos a voceros de las Farc que se aparecieron en audiencia donde se escucharía a víctimas

Representante - asesinos - farc
Bluradio.com

Ocurrió en la citación de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, a donde se invitó a las víctimas del conflicto para escucharlos en audiencia acerca de la creación de 16 circunscripciones transitorias especiales para la paz en la Cámara para los periodos: 2018-2022 y otro más.

Farc
Blu Radio- twitter

Entre los asistentes apareció Jesús Santrich ex cabecilla de las Farc, ya desmovilizada, e integrante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, quien estaba pidiendo la palabra como parte de la audiencia que estaba presente.

La situación enfureció al Presidente de la Comisión, el representante Santiago Valencia del Centro Democrático, quien decidió consultar si estaba obligado a darle la palabra. Entonces, argumentando la ley, le respondieron de manera positiva, ya que el señor Jesús había cumplido los procedimientos para estar allí.

Comisión - mesa- directiva

Entonces se retiró de la sesión y delegó la presidencia al argumentar que no estaba de acuerdo con la presencia del ex guerrillero.

“Me declaro impedido para darle la palabra a una persona que ha cometido delitos de guerra y de lesa humanidad, que no ha pasado por la justicia y no demuestra arrepentimiento”, según el Representante

Y se armó una algarabía. Todos querían intervenir.

Congresista- centro - democratico

El presidente se paró y se aclararon los ánimos. Los unos gritaban asesinos y los otros paramilitares.

Entonces, la situación se prestó para que el Representante, Edwar Rodríguez, también del centro Democrático comenzara a gritarle:

“Asesino, asesino”

Edwar - asesinos

Al final el ex guerrillero disculpó el comportamiento de los representantes del Centro Democrático y continuó su intervención.

A continuación el momento:

 

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.