Conmoción en el Vaticano por participación de sacerdotes en orgías homosexuales

Instagram
Instagram

Un portal italiano reveló unos chats de WhatsApp que comprometen a 34 sacerdotes y 6 seminaristas, quienes habrían contratados servicios de prostitución y participado en orgías homosexuales.

La denuncia la realizó el arzobispo de Nápoles, Crescenzio Crepe, quien envió un informe a los altos mandos del clero, donde revela detalles de la práctica realizada por los demás religiosos.

La recoplicación de los chats que contenían imágenes explícitas, fue realizada por el joven gigoló, Francesco Magiacapra.

Declaraciones

El gigoló habló con el portal Gay News, donde explicó una de las razones por las que los sacerdotes actúan de esta forma.

«Su comportamiento, es fruto de la impunidad a la que los propios dirigentes de la Iglesia les han acostumbrado»

Además agregó:

«(..) esa injusta tolerancia que alimenta la idea de poder continuar separando lo que se hace de lo que se dice, típico de una doble moral«.

El joven italiano aclaró que lo hecho por los pertenecientes al Vaticano no es un delito, pero sí un pecado.

Tenían agentes

EN: The secret to fanning the flame of our spiritual life is a willingness to allow ourselves to encounter Jesus and to be encountered by him. PT: Deixar-se encontrar por Jesus, fazer encontrar Jesus: é o segredo para manter viva a chama da vida espiritual. ES: Dejarse encontrar por Jesús, ayudar a encontrar a Jesús: este es el secreto para mantener viva la llama de la vida espiritual. IT: Lasciarsi incontrare da Gesù, far incontrare Gesù: è il segreto per mantenere viva la fiamma della vita spirituale. FR: Se laisser rencontrer par Jésus, faire rencontrer Jésus : c’est le secret pour maintenir vivante la flamme de la vie spirituelle. PL: Dać się spotkać Jezusowi, spotkać Jezusa: to jest tajemnica, aby utrzymywać przy życiu płomień życia duchowego. DE: Die Begegnung mit Jesus zulassen, Jesus begegnen lassen: Das ist das Geheimnis, um die Flamme des geistlichen Lebens lebendig zu erhalten.

Una publicación compartida de Pope Francis (@franciscus) el

El documento de 1.200 páginas indicó que los implicados tenían contratado un ayudante de la basílica de San Juan Letrán.

Este se encargaba de convencer a los jóvenes italianos para que asistieran a fiestas y aceptaran participar en orgías a cambio de dinero.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.