Conoce cuántos años puede vivir un ser humano

www.humanumcolombia.org
www.humanumcolombia.org

125 años es la edad límite natural que un ser humano puede vivir, según un estudio de la Escuela de Medicina Albert Einstein de Nueva York publicado recientemente, donde los expertos aseguran que la esperanza de vida de los hombres está limitada.

Según lo publicado en la revista Nature, el equipo de Jan Vig, asegura que el límite natural de la existencia humana es consecuencia de los programas genéticos establecidos en las primeras etapas de la vida, como el primer desarrollo, el crecimiento y la reproducción.

Aunque la esperanza de vida de la especie humana se incrementó durante los últimos 150 años, el progreso se estancó en los años 80’, lo que llevó a los expertos a estudiar la posibilidad de establecer un límite de edad infranqueable.

www.omicrono.com
www.omicrono.com

Hasta ahora, la francesa Jeanne Calment, que murió en 1997 con 122 años, es la persona que más ha vivido y los científicos consideran que es imposible que algún otro ser humano logre superar este límite.

Los científicos están claros en que no hay un límite fijo a partir del cual los humanos no puedan vivir, pero al parecer los datos dicen que la longevidad máxima del ser humano es fija y que todo apunta a que está sujeto a limitaciones naturales.

Y aunque es difícil, consideran que no es imposible que el ser humano pueda extender su límite de vida natural, de hacerlo, tendría que someterse a intervenciones que irían más allá de la mejora de su salud.

Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje