Conoce dónde es más económico mercar: en supermercados o en tiendas de descuentos

Al momento de mercar, los colombianos nos fijamos mucho en los precios para ahorrar lo que más se pueda. Sin embargo, tenemos la idea errónea que comprar en supermercados económicos como D1, Ara o Justo y Bueno puede resultar mucho más económico que hacerlo en las grandes cadenas como Éxito, Olímpica o Jumbo, entre otros.

El portal Dinero realizó una investigación donde determinó que los colombianos podríamos estar pagando más de la cuenta en algunos productos; pues la estrategia de los supermercados de bajo costo de ahorrar en exhibición, iluminación, decoración y hasta empaques, no resultan los mejores en un grupo de productos de la canasta familiar.

El portal se dedicó a hacer un ejercicio de comparación de precios. En total, fueron 10 productos de la canasta familiar que se compraron en D1, Ara, Justo y Bueno, Olímpica y Éxito: aceite, atún en aceite, detergente, granola, leche deslactosada, leche entera, pan tajado blanco, panela cuadrada, papel higiénico y pasta (espagueti).

Hay que tener en cuenta que esta comparación se realizó en diferentes localidades de Bogotá y que si no se encontraba un producto de marca propia, se buscaba un producto de cualidades similares y con el precio más bajo ofrecido en la categoría.

supermercados-economicos

Algunos de los resultados son: el papel higiénico es mucho más económico (teniendo en cuenta el número de rollos por metros) en almacenes Éxitos. El detergente, que se dividió el precio por gramos, también es más barato en el Éxito y en el caso del pan, que se comparó por gramos, el más económico se compra en Ara Supermercados.

En cuanto al aceite de girasol, el más económico se compra en el Éxito, como también la granola, pasta y panela. La leche deslactosada más económica por mililitros se encuentra en Justo & Bueno, mientras que, en leche entera, el mililitro más barato se encuentra en Éxito y en segundo lugar tiendas Ara y Olímpica empatan.

MERCAR-MAS-BARATO

Por último, el atún en aceite es más barato en Éxito y Olímpica en cuanto a marca propia y comparando el peso en gramos de atún escurrido.

Tenga en cuenta que es necesario verificar los precios y las marcas de las promociones y descuento que le están ofreciendo al momento de mercar y fíjese en el gramaje o el tamaño del producto para que no esté pagando más dinero por menores cantidades.

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín