Conoce estos 10 parques de diversiones para disfrutar en Colombia desde $25.000

Nuestro país ofrece una gran variedad de alternativas turísticas, ecológicas, culturales o de aventura y los parques son una de las actividades que más fuerza ha tomado en los últimos años. Según un estudio realizado por los parques vinculados a la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones, Acolap, más de 5,4 millones de personas visitan por lo menos una vez al año un parque temático o de diversiones.

Así que si quiere un plan diferente para realizar con sus amigos o familiares, le presentamos estas increíbles alternativas de parques temáticos y de diversiones que puede disfrutar en diferentes ciudades del país, teniendo en cuenta que en Colombia hay muchas más opciones:

  • Parque Nacional del Café

Ubicado en el Quindío, este parque fue creado hace más de 20 años con el objetivo de dar a conocer la cultura cafetera sin dejar de lado un aspecto fundamental que envuelve a esta actividad: la naturaleza y su cuidado.

Este parque cuenta con un Museo interactivo, jardines de café, montaña rusa, montaña acuática, carrusel, karts, carros chocones, teleférico, botes y muchas cosas más.

El plan económico cuesta $26.000, 7 atracciones $50.000 y múltiple $60.000

  • Parque Nacional del Chicamocha

parque-chicamocha

Es uno de los principales turísticos atractivos de Santander, pues usted podrá encontrar diferentes actividades al aire libre como conocer el Cañón del Chicamocha, el Museo Guane, la Plaza de las Costumbres y el Monumento a la Santandereanidad

También, podrá encontrar vuelo en parapente, columpio extremo, pista de hielo y hasta sala de cine en 4D

Ingreso al parque $25.000, teleférico $50.000, Acuaparque $38.000, Combo $58.000

  • Divercity

divercity

Este es el mundo mágico de los niños. Es un parque temático dedicado solo a ellos para que se diviertan mientras practican diferentes profesiones. La estación de bomberos, el banco, la peluquería, la universidad, el hospital, el teatro, la escuela de idiomas, la mecánica, el terminal de bus y la plazoleta de comidas, son algunos de los más de 50 lugares donde se enseñan diferentes oficios y profesiones.

Pasaporte bebé $20.900, pasaporte niño $39.900, pasaporte adulto $15.900 (los precios pueden variar dependiendo de la ciudad)

  • Mundo Aventura

mundo-aventura

Este parque de atracciones se encuentra ubicado en Bogotá. Tiene 3 áreas: Mundo Pombo, donde se pueden ver los desfiles y las historias de los personajes de los cuentos de Rafael Pombo, tiene 14 atracciones y se encuentra alrededor del lago Paseo de Piratas.

El área Sabana Precolombina contiene algunas de las más extremas atracciones mecánicas y se encuentra tematizada con los personajes de las leyendas y relatos de las culturas indígenas colombianas y el área Mundo Natural simula una granja y tiene muestras de los animales domésticos y de plantas que se cultivan en los suelos colombianos.

En total, el parque tiene aproximadamente 35 atracciones.

Pasaporte Zafiro $32.500, pasaporte rubí $42.500 y pasaporte esmeralda $52.500

  • Panaca

panaca-parque

El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria – PANACA está ubicado en Quindío y cuenta con ocho estaciones temáticas en las que se puede interactuar con los animales y alimentarlos. Además, hay shows en vivo donde se habla del campo y el cuidado de este.

Las estaciones del parque son: Ganadería, Especies Menores, Porcicultura, Agroecología,  Canina, Sericultura, Equina y Agronomía. Además, hay otros atractivos como el Mirador, los restaurantes y tranquilas zonas de descanso.

Pasaporte tierra $66.000 y pasaporte evento especial $84.000.

  • Parque Nacional Tayrona

parque-tayrona

Este parque se encuentra a 45 minutos  por tierra de Santa Marta. Sus playas de arena blanca están delimitadas pro manglares, matorrales, bosques y se bañan por aguas cristalinas del mar Caribe.

En el parque usted podrá encontrar a Chayrama, un lugar lleno de mitos y leyendas de las antiguas comunidades que habitaron la Sierra Nevada. Además, en este parque usted podrá bucear, practicar senderismo y careteo.

El costo de ingreso al Parque Tayrona en temporada baja $17.500 y en temporada alta $19.500

  • Piscilago

piscilago

El megaparque de Colombia se encuentra en la vía Bogotá- Girardot. Cuenta con variadas atracciones mecánicas, acuáticas y naturales con espacios y programas especialmente diseñados para la conservación de la fauna y la flora, además, cuenta con un zoológico que alberga más de 800 animales de 200 especies diferentes.

El parque cuenta con 8 piscinas recreativas, un megatobogán de 504 mts, tres cruceros, bicicletas acuáticas y muchos toboganes como el Piscitornado, el Pisciflash,  el Pisciciclón, el Piscigiro y el Piscipulpo, y dos espacios de gran magnitud, el “Parque Infantil Acuático” y su última atracción, el “Bosque de Lluvia”.

La boletería de Piscilago van desde $19.000 hasta $46.000 y la Piscitour desde $36.000 hasta $48.000.

  • Salitre Mágico

salitre-magico

“Diversión extrema” es el logan de este parque ubicado en Bogotá. cuenta con 30 atracciones mecánicas como montañas rusas, carros chocones y el reconocido “Castillo del Terror” que cuenta con 24 escenarios escalofriantes que causan sensación de miedo, angustia y terror.

Algunas de las principales atracciones son la montaña rusa “sacacorchos” que cuenta con caídas libres de 15 metros de altura y un recorrido de 500 metros y la rueda panorámica llamada “Millenium” el cual cuenta con 40 canastillas para cuatro personas cada una.

El pasaporte kids cuesta $35.000, acompañante $25.000, el pasaporte nitro $40.000, el pasaporte extremo $50.000 y el súper kit $63.000

  • Parque Norte

parque-norte

Ubicado en Medellín, es un parque de 160 mil metros cuadrados. Las 25 atracciones del parque están clasificadas en tres plazoletas: fantasía, expedición y aventura extrema, donde la invitación para todos, sin límites de edad, es olvidarse del miedo a la altura o la velocidad.

Además de sus tradicionales atracciones, el parque estrenó recientemente tres simuladores, una jungla prehistórica y un canopy.

El ingreso cuesta $5.000, el brazalete fusión $25.000, brazalete aventura $29.000 y brazalete extremo $38.000.

  • Kanaloa Parque Acuatico

kanaloa-parque

Este parque está ubicado en Santa Fe de Antioquia y cuenta 8 zonas: Aquakonda,

Ardiluvio, Rokaudal, Tobotuga, Lagoguana, Burbuga y Kanaloa, además, tiene siete atracciones, tres toboganes, dos espejos de agua, un río lento, una piscina y hermosas zonas verdes para disfrutar con amigos o familiares.

Las tarifas del parque están entre $25.000 y $35.000

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín