Conoce la millonaria suma que ganará la selección Colombia en Rusia 2018

Para nadie es un secreto que el negocio del fútbol es uno de los más poderosos del mundo y también, uno de los que más plata mueve. Es por esto que esta semana se dieron a conocer las cifras que ganará la selección Colombia con su participación en el mundial de Rusia 2018.

Aunque no quede ganadora, la selección igual ganará mucho dinero. Por ejemplo, si en la fase de grupos Colombia no clasifica, se llevarían 8 millones de dólares (24 mil millones de pesos aproximadamente). Si pasa a octavos de final esta cifra va aumentando, pues ganará 12 millones de dólares y si llega a cuartos, serán 16 millones de dólares.

También se dio a conocer que la premiación global aumentó un 12% en comparación a Brasil 2014, donde se entregaron 358 millones de dólares aproximadamente en premios y de los cuales Alemania, el ganador, se llevó 35 millones de dólares.

En Rusia 2018, serán 400 millones de dólares los que se repartirán entre todas las selecciones que participen  y el equipo ganador se podrá llevar hasta 38 millones de dólares. En cuanto a los demás puestos, el segundo ganará 28 millones de dólares, el tercero 24 millones de dólares y  el cuarto 22 millones de dólares según la Fifa.

selección-colombia

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín