Economia

Conoce las 10 carreras peor pagadas en Colombia

En Colombia,  según la Organización Mundial del Trabajo, el salario promedio mensual de un profesional es de $1’240.063 pesos (menos del 50% del salario promedio mensual en el mundo que es de  $2,654.000). Aunque los colombianos se están gastando 5 años preparándose para obtener el título de profesional, la realidad de conseguir un trabajo con un buen pago y un ambiente laboral decente es muy difícil y esto lo refleja el Departamento Nacional de Estadística cuando publicó que la tasa de desempleo en el país está en  9.2%.

Según los datos del Observatorio Laboral para la Educación, estas son las carreras peor pagadas en Colombia:

Periodista: aunque esta profesión tiene varios campos de acción, se dice que en promedio un periodista puede ganar máximo $1’600.000 de pesos al mes. Esto, teniendo en cuenta que no se tenga un puesto importante en alguna cadena o empresa del país.

periodistas

www.mundoseguro.com

Nutricionista: es una profesión que en los últimos años ha cogido fuerza por el tema “fitness”, sin embargo, los profesionales en nutrición que trabajan en consultas privadas o en clínicas de nutrición pueden estar ganando $1’500.000 pesos aproximadamente.

nutricionista

www.dinut.es

Diseño de modas: los técnicos en diseño de moda tienen el trabajo de empezar con un salario muy bajo, cerca de $1’400.000 de pesos mensuales. Sin embargo, una vez sean profesionales y logren posicionar una marca, podrán ser afortunados y ganar renombre en el país lo que se simboliza en mayores ingresos económicos.

diseñador-modas

www.yotube.com

Licenciatura en preescolar: los licenciados en preescolar tiene la responsabilidad de formar y enseñar a los niños de nuestro país, pero su remuneración por llevar a cabo esta labor es de apenas $1’400.000 pesos, y eso que este valor es solo teniendo en cuenta a los profesionales que trabajan en centros de formación.

pedagogia-infantil

www.asdi.edu.co

Biología marina: ya sea con un pregrado o un posgrado, el científico encargado del estudio de la fauna marina recibe $1’400.000 de pesos por esta labor. Los biólogos pueden trabajar en el área de investigación o en el cuidado de la fauna marina en centros especializados.

pedagogia-infantil

www.emaza.com

Enfermería: los técnicos en enfermería son los encargados de los cuidados en salud de aquellos con padecimientos que requieren estar en un hospital. Aunque los enfermos  tienen largas jornadas de trabajo y turnos en días festivos o en la madrugada, solo reciben un pago aproximado de $1’400.000 pesos mensuales

enfermeria

www.cursosenfermeria.com

Arquitectura: hasta que no logran posicionarse en alguna importante firma o con su nombre propio, los encargados de crear los diseños de la infraestructura de las casas o edificios ganan alrededor de $1’300.000 pesos mensuales, suma que no es suficiente teniendo en cuenta el trabajo que implica desarrollar esta profesión.

arquitecto

www.noticias.universia.es

Profesor: los encargados de cultivar conocimiento en todos los niveles de educación del país reciben cerca de $1’300.000 pesos mensuales, un pago muy bajo si se tiene en cuenta los constantes cursos de actualización que deben hacer para enseñar lo mejor a los estudiantes.

profesor

www.eduglobal.cl

Hotelería y turismo: La profesión encargada de administrar, organizar y mantener la ocupación de hoteles en todo tipo de ciudades, así como de preservar destinos turísticos para ser compartidos con la población gana aproximadamente $1’200.000 pesos mensuales.

hoteleria-turismo

www.corpocres.educo

Músico: estos artistas pueden trabajar como músicos para otras personas, intérpretes de algún instrumento, concertista o en la colaboración de grabaciones profesionales. Los profesionales en música ganan alrededor de $1’200.000 pesos mensuales, un pago no tan bueno si se tiene en cuenta que algunos instrumentos pueden costar más de $2’000.000 de pesos.

musico

www.becaggm.fnpi.org

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top