Conoce las 11 nuevas rutas para recorrer nuestro país

Este fin de semana el presidente Juan Manuel Santos anunció que Colombia tendrá 11 nuevas rutas para recorrer el país como propósito de la marca país “Es el momento de Colombia… Seguro te va a encantar”.

El gobierno planea motivar a turistas nacionales e internacionales a viajar por Colombia y conocer toda su riqueza. 

“Los colombianos no conocemos ni hemos descubierto nuestro país porque la violencia no lo permitía, por eso lanzamos la campaña”, aseguró el presidente Santos, además agregó que “Colombia luego de la firma de la paz con las Farc está viviendo un momento muy especial (..) Estamos dejando atrás una guerra, una guerra que no permitía recorrer el país”, 

Se ha demostrado con cifras que el turismo ha crecido en los últimos años en el país y es por esto que se han creado estas nuevas 11 rutas. Una de ellas es la ruta cafetera, que recorre los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas. Por otro lado, la ruta libertadora es la que recorre los paisajes coloniales y la ruta Caribe incluye los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar.

Otra parte del país que se podrá recorrer fácilmente serán los departamentos de Cauca y Nariño, además, la ruta Putumayo abarca la puerta de la Amazonía y por último, la del sombrero vueltiao que incluye  los departamentos de Córdoba y Sucre.

La costa no se queda sin sus rutas, pues una nueva será la ruta isleña en el archipiélago de San Andrés y Providencia. Otras de las mencionadas por parte del presidente Santos son: la ruta llanera en los departamentos de Meta y Casanare, la ruta memorias de la independencia en la región de Santander y la ruta antioqueña que abarca las tradiciones paisas en Santa Fe de Antioquia, Jardín y Jericó.

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín