Conoce las siete maravillas de Colombia

Conoce las siete maravillas de Colombia
www.laopinion.com.co

Cada país del mundo es reconocido por poseer maravillas, ya sean naturales o construidas por el ser humano. En esta oportunidad, les presentamos las siete maravillas de Colombia, según un concurso realizado por el diario El Tiempo. Cabe destacar que las maravillas presentadas, están basadas sólo en infraestructuras construidas por el ser humano. Conoce las siete maravillas de Colombia.

La Catedral de Sal – Zipaquirá

Esta catedral, ha sido construida en la parte interna de una mina de sal en la localidad de Zipaquirá, Cundinamarca. En realidad esta no es una catedral como tal, sino se trata de un sitio para el turismo religioso, la cual contiene una colección importante de esculturas y obras religiosas que han sido realizadas en mármol y sal. Fue construida en reconocimiento a los mineros que trabajan dentro de ella y a su devoción. Forma parte de las maravillas de nuestro país.

El Santuario Nuestra Señora de las Lajas – Ipiales

El Santuario Nuestra Señora de las Lajas - Ipiales

Esta es otra de las maravillas de Colombia, la cual se trata de una basílica ubicada en Ipiales, Cañón del Río Guáitara. Desde que fue construida, ha sufrido varias etapas de remodelación. Posee una altura de 100 metros y está construida sobre un puente que atraviesa el río.

El Parque Arqueológico de San Agustín

El Parque Arqueológico de San Agustín

Esta maravilla, es uno de los sitios más importantes de Colombia en cuanto a arqueología. Es la necrópolis más grande de toda América y dentro de su territorio posee cientos de esculturas y tumbas.

Arquitectura Militar de Cartagena de Indias

Arquitectura Militar de Cartagena de Indias

El puerto de Cartagena de Indias ha sido considerado como uno de los puertos más importantes de América. Durante la época de la colonia española, era atacado de manera constante por tropas inglesas, francesas, holandesas y piratas. Esta maravilla fue declarada patrimonio mundial por la UNESCO.

Ciudad Perdida o Teyuna – Magdalena

Ciudad Perdida o Teyuna - Magdalena

Se trata de un pueblo muy antiguo de aproximadamente el año 660 D.C, ubicado en lo alto de la Sierra Nevada de Santa Marta. Está llena de infraestructuras antiguas y para poder visitarla hay que realizar una caminata de aproximadamente seis días.

El Teatro Colón – Bogotá

El Teatro Colón - Bogotá

Este es un gran ícono de Bogotá debido a su maravillosa arquitectura neoclásica, realizado por el arquitecto italiano Pietro Cantini. Su telón fue hecho en Florencia, Italia y tiene capacidad para unas 900 personas.

El Parque Arqueológico Tierradentro – Cauca

www.travelombia.com

Se encuentra ubicado en la parte norte del Cauca y es uno de los centros arqueológicos más importantes de Colombia. Tiene distintas galerías subterráneas, las cuales anteriormente funcionaban como tumbas colectivas. Cuenta con un museo etnográfico y uno arqueológico.

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.