Conozca el robot colombiano que es campeón mundial

www.publimetro.co

Conozca el robot colombiano que es campeón mundial

El RoboRave International es el concurso de robótica que premia a las mejores iniciativas en este campo de la tecnología de diferentes instituciones educativas.

www.publimetro.co

Representantes de Colombia han hecho parte de la privilegiada lista de ganadores con la realización, montaje y muestra de Avenger. Robot hecho por un grupo de estudiantes de Medellín, el cual es considerado como los campeones mundiales de la robótica educativa.

Está hecho a mano y cuenta entre sus peculiaridades, tener más de 1000 piezas, ser autónomo ni poseer control remoto ya que tiene una tarjeta conectada a dos motores denominado el “cerebro” del robot.

El grupo de estudiantes son dirigidos por Augusto Grisales, asesor y docente de los laureados. El grupo de ganadores tardaron seis meses en proponer y diseñar Avenger para luego lograr el funcionamiento del proyecto ganador.

Los ganadores y profesor asesor
eltiempo.com

Este robot innovador mide 48 centímetros de largo, 30 de ancho y 45 de alto, es una composición exacta de piezas, tornillos y engranajes que dan una forma rectangular.

Estos niños paisas y su docente, les pudieron ganar a países con amplia experiencia en este campo. Varios representantes de Estados Unidos, México, Canadá, Japón, Alemania y China vieron como los colombianos se llevaban el premio del concurso.

Dato: Los estudiantes hacen parte de la Institución Educativa José Antonio Galán. Son pertenecientes a estratos sociales uno y dos de la ciudad de Medellín.

 

Edwin Gélvez
Acerca de Edwin Gélvez 73 Articles
Comunicador social y periodista; amante de la radio, prensa y mi región. Universidad de Pamplona