Conozca el experimento colombiano que está revolucionando el mundo

Son varios ya los experimentos colombianos que han revolucionado el mundo por su creatividad o por facilitar la vida de los usuarios y este caso no ha sido la excepción. Dinero dio a conocer un poco más sobre esta maravillosa iniciativa:

Promociones Fantásticas es una compañía colombiana que ha desarrollado una investigación en los últimos años, ¿el resultado? un pitillo pitillo oxobiodegradable, es decir, que a diferencia de los tradicionales no es contaminante pues desaparece de la faz de la tierra al cabo de un tiempo.

Esto es posible gracias al aditivo que se activa tras 24 meses y es capaz de romper la cadena de la molécula del polímero y se oxobiodegrada, es decir, desaparece. Aunque esto no significa que el pitillo deje de ser reciclable, si garantiza que si el producto inicia el proceso de reciclaje antes de la biodegradación, tendrá garantizado su recirculación.

Actualmente la marca produce alrededor de 4.000 millones de pitillos de esas características. Mensualmente, alcanza los 350 millones de pitillos (unas 130 toneladas) y desde el año pasado, transformó todos sus productos para que contaran con el aditivo y desde marzo de este año está produciendo en todas sus marcas pitillos 100% oxobiodegradables que se venden en toda América Latina y Estados Unidos.

La industria del plástico en Colombia ha sido una de las actividades manufactureras más dinámicas, con un crecimiento promedio del 7% anual. Procolombia explica que la producción de plástico en el país excede el millón de toneladas anuales .y es por esto que se han implementado tantas leyes en contra del uso del pitillo. Sin embargo, Promociones Fantásticas inició con este proceso de investigación mucho antes de que se promovieran políticas con respecto al uso del pitillo, una campaña que está afectando a la industria del plástico.

 “El pitillo como el plástico es un producto muy necesitado en el medio, por lo tanto no podemos estigmatizarlo, lo que hay que darle es el uso correcto después de su utilización”, aclara el gerente de Promociones Fantásticas, Carlos Cruz.

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín