Conozca la cerveza de uchuva y maracuyá preparada por una estudiante de la Universidad Nacional

La estudiante Diana Bracamonte Romero y su cerveza. Fotos tomadas de: Unimedios

Una estudiante de la Universidad Nacional innovó preparando una cerveza de uchuva y maracuyá, así lo informó Noticias Caracol.

Diana Bracamonte Romero, estudiante de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional sede Medellín, uso los frutos para crear la exótica bebida.

La universidad detalló cómo fue el proceso de elaboración de esta cerveza.

«El proceso de preparación comenzó con el lavado y la selección de las frutas con mejor aspecto. Posteriormente se obtuvieron las pulpas y se continuó el proceso de una receta estándar de cerveza».

Además el contenido del caroteno que se utilizó en la preparación tiene beneficios para las personas, gracias a sus compuestos naturales.

Uchuva, Foto tomada de: El Colombiano

Una característica de la cerveza que hizo Bracamonte es que concentró la pulpa de las frutas he hizo varias pruebas hasta llegar al sabor ideal.

«Al terminar la cocción, el mosto se sometió a enfriamiento hasta temperatura ambiente, fermentación durante una semana y por último se embotelló y se dejó madurar durante 3 semanas», manifestó la agencia Unimedios.

Maracuyá, foto tomada de: 90minutos.co

Pruebas, opiniones y conclusiones de la estudiante

Alrededor de 12 personas pudieron probar la cerveza que tenía 5,7 grados de alcohol.

Los seleccionados tenían entre 18 y 40 años y según ellos lo que más les llamó la atención fue que contaba con 3 % de pulpa.

«La consideración principal fue que la bebida tenía sabores tenues a maracuyá y a uchuva, sin perder las características de la cerveza», declaró la estudiante.

Y cintinuó:

«Es una cerveza nueva y refrescante por el sabor de las frutas. Entre los jóvenes, sobre todo, existe la tendencia de consumir cervezas artesanales y más naturales».

El objetivo de estas investigaciones y trabajos académicos es continuar con la producción en el mercado de bebidas alcohólicas pero enfocados en procesos con otras frutas.

Daniel Carmona
Acerca de Daniel Carmona 165 Articles
Comunicación en Universidad Católica Luis Amigó