Conozca la nueva moneda de $5.000

Desde hace un año, se han venido implementando los nuevos billetes en el país al igual que la moneda de $1.000 que volvió a los bolsillos de los colombianos. Sin embargo, aunque se anunció el lanzamiento de la moneda de la madre Laura, no se había oficializado su venta y distribución.

La denominación de la moneda de la madre Laura es de $5.000. Esta pieza se creó con el propósito de conmemorar el bicentenario de la independencia del Estado de Cundinamarca, proclamada el 16 de julio de 1813.

La madre Laura Montoya fue una educadora y misionera católica canonizada en 2013 por la iglesia debido a un milagro en el que intercedió. Sin embargo, esta moneda será una pieza de circulación masiva y el Banco de la República afirmó que las venderá a $14.00 y se definió que solo se venderán máximo 10 monedas por persona.

Aunque no es el único homenaje que se le hace a la madre, se está adelantando otro proyecto para construir un mausoleo en la comuna 13, en Medellín, el cual se haría con recursos de las Hermanas Lauritas.

moneda-madre-laura moneda-madre-laura

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín